Ultimas Noticias

La Municipalidad premiará a organizaciones comunitarias

El municipio capitalino, a través del trabajo conjunto y coordinado de distintas áreas, está preparando un premio anual que será destinado a organizaciones comunitarias que cumplen un rol protagónico en cada uno de los barrios de la ciudad, como una forma de incentivar y poner en valor el trabajo de las personas que conforman estas organizaciones.
En ese sentido, la directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón, explicó que “consideramos que las organizaciones comunitarias de los barrios cumplen un rol muy importante a la hora de establecer un primer cordón social. Es dable entender, y propicio enfatizar, nuestra atención hacia las acciones de estas instituciones, para reforzar así sus funciones y aspiraciones y fomentar el enriquecimiento de los lazos sociales de estas organizaciones comunitarias con el municipio y los vecinos. Son los integrantes de estas organizaciones quienes conocen la cotidianeidad del lugar donde residen y esta situación los lleva a formular ideas orientadas a transformar sus hábitats en un mejor lugar para vivir; más amigable, más seguro y más sustentable, haciendo más ágil y efectiva la tarea del municipio, en una mancomunión de esfuerzos detrás de los objetivos que se trazan”.
“El modelo de gestión que lleva adelante el intendente Jorge Jofré tiene en la participación ciudadana un pilar fundamental para la construcción y desarrollo de la ciudad que buscamos, por lo cual es lógico y natural la utilización de todas las herramientas que nos acerquen a este objetivo, y son las organizaciones barriales quienes deben tener una especial atención del municipio, sean éstas entidades civiles de hecho o jurídicas, pero con una coordinación de uno o más vecinos, e identificadas con un nombre propio” precisó.
Para finalizar, la funcionaria afirmó “es por ello que la Municipalidad de la Ciudad pone en valor la tarea desarrollada por estas organizaciones de vecinos, que proponen ideas creativas e innovadoras y accionan para mejorar la convivencia en sus barrios. En esta línea se instituirá un justo y merecido premio, que se entregará en el contexto de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad de Formosa, como reconocimiento y, a la vez, incentivo a la participación e involucramiento en las cuestiones comunes a todos”.