Ultimas Noticias

Guaycolec en Semana Santa: Una opción para las familias que disfrutan de la naturaleza

Este fin de semana largo, la Reserva de Animales Silvestres “Guaycolec” abre sus puertas a las familias formoseñas y turistas para disfrutar de una jornada en un ambiente 100 % natural en un imponente bosque en galería. 

Desde el día viernes 30 hasta el lunes 1°, con un horario extendido desde las 9 hasta las 16 horas, la Reserva permite a los visitantes hacer uso de la sección del parquizado natural y la zona de parrilleros, mesas, bancos, baños instalados y mesas de distribución de agua corriente que comprende unas 15 hectáreas donde son acompañados por personal capacitado para su atención.

Recordaron desde la  Dirección de Recursos Naturales y Gestión del Ministerio de la Producción y Ambiente que Guaycolec se encontraba cerrado al público por tareas de refacción y mantenimiento del predio y el fin de semana pasado recibió más de 200 personas en su reapertura.

Condiciones

Desde la nombrada dirección informan a la comunidad que las puertas de Guaycolec permanecerán abiertas el jueves, viernes, sábado, domingo y lunes correspondiente a los feriados de Semana Santa en los horarios de 9 a 16 horas.

Resaltaron que durante la estadía hay una serie de condiciones que respetar para convivir con la flora y fauna en armonía con la naturaleza, como: llevar los residuos que se genere durante su estadía hasta su domicilio para colaborar con el mantenimiento de la limpieza de las instalaciones y del ambiente.

Asimismo, está prohibido hacer fuego en lugares donde no haya parrillas e ingresar con animales. Y por último, para sus actividades familiares se pide tener en cuenta que el horario de salida del predio es a las 16 horas.