Ultimas Noticias

En diversas intervenciones la Policía recuperó motos y detuvo a personas



La Policía provincial, en constantes patrullajes preventivos en distintos puntos de la ciudad y el interior provincial, recuperó  cinco motocicletas denunciadas como sustraídas y aprehendió a cuatro personas, dándose inmediata intervención a la justicia.
El primer caso estuvo a cargo de los efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Zona Tres y personal de la Comisaria Cuarta, el día jueves último, alrededor de las 19 horas sobre la Avenida Gendarmería Nacional y calle Matacos de esta ciudad.
Tras realizar patrullajes, observaron a dos jóvenes al mando de una motocicleta Corven 110 cilindradas y al notar la presencia policial pretendieron huir pero fueron demorados, determinándose momentos después que el rodado fue sustraído recientemente, por lo que se procedió al secuestro.
En otra intervención, en la madrugada del viernes último los policías de la Comisaria Cuarta fueron alertados sobre la sustracción de una motocicleta 110 del barrio Lisbel Rivira e iniciaron un amplio patrullajes por distintos sectores.
De esa forma vieron en cercanías a una represa del barrio San Antonio a un motociclista que se desplazaba a gran velocidad. Se logró detenerlo y tras identificarlo, se pudo saber que se trataba de un menor de edad y que el rodado estaba denunciado como sustraído.
En la localidad de Pirané, como resultado de los diferentes operativos implantados, se secuestró en forma preventiva en la vía pública una motocicleta Honda modelo CB1, que fue abandonada por un sujeto quien se dio a la fuga.
El personal policial procedió a cotejar los guarismos de dicho rodado, con los registros obrantes en la Dirección Informática, arrojando como resultado que la misma registraba pedido de secuestro, por un hecho ocurrido en  la localidad de Palo Santo, procediéndose a su secuestro y trasladado hasta la sede policial.
El sospechoso está identificado y su aprehensión se produciría en las próximas horas.
En otro procedimiento, los uniformados de la Comisaria Pirané, alrededor de las 21 horas del jueves último, advirtieron en recorridas por la avenida 9 de Julio y calle General Güemes a un hombre en una motocicleta 110, quien al ver el móvil policial  intentó huir pero fue demorado a los pocos metros. 
Se cotejaron los guarismos del rodado determinándose que tenía pedido de secuestro conforme los datos obrantes en la Dirección Informática.
La última intervención lo concretaron los uniformados de la zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial en el barrio Obrero, que terminó con la detención de un hombre y el recupero de una motocicleta y una bicicleta, con intervención de la justicia.
El hecho se llevó a cabo ayer (viernes)  alrededor de las 3:50 horas, cuando los efectivos  de la zona 4 patrullaban la calle Fuerza Aérea, en cercanías a un pasaje ubicado antes de la avenida Napoleón Uriburu del barrio Obrero de esta ciudad.
Allí observaron a tres jóvenes quienes trasladaban una motocicleta, una bicicleta y otros objetos que no se logró distinguir por la escasa iluminación.
Al notar la presencia policial abandonaron ambos rodados y emprendieron su huida hasta ingresar a un domicilio, procediéndose al secuestro de la motocicleta y la bicicleta.
Los policías continuaron con el trabajo investigativo a fin de dar con los sospechosos, labor que dio sus frutos minutos antes de las 5:00 horas cuando observaron a dos hombres con similares características, lograron aprehender a uno de los causantes, un joven de 23 años en calle Armada Nacional y Fotheringham.
En todos los casos, tanto los detenidos como los secuestros fueron trasladados hasta la sede policial,  quedando a  disposición de la justicia.