Ultimas Noticias

Emotivo agasajo del intendente Jofré a las empleadas municipales por el Dia Internacional de la Mujer

En la mañana del jueves, en el Centro Cultural Municipal, el intendente Jorge Jofré brindó un justo y merecido homenaje a las trabajadoras municipales y de cooperativas, conmemorando el Día Internacional de la Mujer.
En la oportunidad, además, fueron reconocidas las empleadas municipales: Gloria Ávalos, América Figueredo, Cristina Pereiro, Natividad Ocampo, Teresita Zapata, Silvia Sotelo, Norma Pujol, María Graciela Cuquejo, Gladis Oviedo y Zunilda Rojas, a quienes el jefe comunal entregó certificados de reconocimiento por los años de eficientes servicios desarrollados en la institución municipal.
Estuvieron presentes, compartiendo la colorida fiesta que contó con infinidad de regalos, sorteos, música y baile, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Darío Di Martino; el Jefe de Gabinete, Dr. Mauricio Nadalich; el Secretario General del SITRAMF, Jorge Zarza, concejales, funcionarios comunales e invitados especiales.
Tras saludar a cada una de las empleadas municipales, que concurrieron masivamente a la cita, el intendente Jofré dirigió unas palabras, oportunidad en que destacó la gran labor que realizan las mujeres en la institución municipal.
“Hoy es un día especial para todos los que trabajamos en la Municipalidad, porque se festeja el Dia de la Mujer, y sabemos que  las mujeres han tenido que dar varias luchas para lograr sus  conquistas y no fue nada fácil el camino que transitaron para poder igualarse en derechos con los hombres. En la Argentina tuvimos la suerte de tener a Evita, que peleó a la par del Gral. Juan Domingo Perón para que la mujer tenga derechos; por eso hoy tiene que ser  un día de reflexión, de festejo y saber que la lucha aún no terminó, porque las mujeres tienen que seguir buscando la equiparación con los hombres en todo sentido”, sostuvo el jefe comunal.
Seguidamente, Jofré destacó el trabajo de la mujer en la institución municipal, indicando que “es por ello que tenemos un gran porcentaje de mujeres en la gestión, porque yo siento que la mujer muchas veces es más comprometida que el hombre, porque cuando se fija un objetivo pone todo su empeño y esfuerzo para alcanzarlo, y por eso hoy quiero felicitarlas, por ser realmente la columna vertebral dentro de la estructura municipal”.
“Quiero agradecerles nuevamente de corazón, porque no es fácil la tarea del municipal, tenemos uno de los trabajos más complicados que es mantener una ciudad limpia y ordenada, con luces y calles en buen estado, recibiendo todo tipo de pedidos; y allí estamos los municipales para resolver diferentes problemas cotidianos, y ustedes, las mujeres, están todos los días afrontando cada uno de los inconvenientes que debemos ir resolviendo para construir, entre todos, una ciudad mejor, y por eso reitero mi agradecimiento a cada una de ustedes y las insto a seguir en ese camino”, reiteró Jofré al dirigirse a las empleadas municipales.
Finalmente, el intendente recordó a las madres, ubicandolas como figura central en la vida y formación de los hombres “porque, sin dudas, es la madre de uno la que está en cada momento, en nuestra formación como personas, acompañándonos a la escuela, trabajando a la par del marido, siendo el sostén del hogar; y como la mayoría de ustedes son madres, les hago llegar un fraternal saludo y el reconocimiento enorme por la gran tarea que realizan. Disfruten su día, que viva la mujer formoseña, que vivan las mujeres municipales, un gran abrazo y un gran cariño para todas” concluyó.
Por su parte, Cristina Pereyro, empleada municipal del área de Catastro, con más de 30 años de antigüedad, fue la encargada de hablar en representación de las trabajadoras comunales, oportunidad en que agradeció al intendente Jofré “por tan hermoso y emotivo agasajo, que nos permite compartir con todas nuestras compañeras un día tan especial”.
“Quiero destacar la tarea de mis compañeras de trabajo, en cada una de las áreas donde desempeñan funciones, haciéndolo con mucha responsabilidad y destacada participación, y recordar también a aquellas empleadas que ya se jubilaron, con el sentimiento del deber cumplido como mujeres municipales que entregaron su vida  por la institución. A todas les deseo un Feliz Día de la Mujer”, finalizó.
Luego, Noelia Dorrego, en representación de las cooperativas, revalorizó el trabajo que realizan las mujeres nucleadas en las distintas cooperativas que desarrollan tareas junto a la Municipalidad.
La celebración culminó con un baile, al que también se sumaron el intendente Jofré y todos los funcionarios, para cerrar una jornada que se caracterizó por un ambiente familiar, pleno de emoción y alegría, que aportaron las empleadas municipales.