Ultimas Noticias

El saneamiento financiero permitió crear nuevos puestos de trabajo



Uno de los logros alcanzados por las autoridades provinciales, según lo han manifestado, ha haber podido seguir impulsando la generación de trabajo y más empleos para la familia formoseña  a pesar de los condicionamientos de la economía nacional.

El propio gobernador manifestó en la Legislatura el primero de marzo con el esfuerzo de todos los formoseños se ha conseguido sanear las finanzas y desendeudar la provincia con el consecuente equilibrio fiscal.

En ese sentido, se ha puesto como ejemplo el caso del Programa FONTEX que desde su creación, hace siete años, ha producido más de 1.00.000 de prendas.

En el seno del ministerio de Economía ,Hacienda y Finanzas se evoca que en 2011 la actividad se inició con dos cooperativas y veinte personas mientras que en la actualidad se ha llegado a las 50 cooperativas y la participación en el programa de más de 700 mujeres de 13 localidades que en 2017 generaron ingresos por más de 33 millones de pesos para sus grupos familiares.

Gildo Insfran destaco los auspiciosos resultados de FONTEX  y anuncio la decisión de incorporar este año a 100 costureras más con  el significado que ello tiene para la situación laboral de las trabajadoras y como aporte para que aumente la producción de todas las líneas.

Se menciona ,asimismo, que con las mismas premisas se ha establecido una alianza estratégica con el sector privado  que se ha reflejado en el proceso de radicación de empresas de base tecnológica en la provincia.

Y en ese sentido se cita el caso específico de los emprendimientos de servicios de información y comunicaciones a los que se conoce como Call Center que ya ha generado trabajo para 200 personas, todas ellas jóvenes que acceden a su primer empleo.

En las esferas oficiales se estima que en la actualidad son 300 las personas empleadas en el sector de las telecomunicaciones considerando que se cuenta con 17 nuevos proveedores de Internet.

Otro dato interesante lo marca el hecho que el año pasado hubo generación de empleo por la inversión de 100.000.000 pesos volcados en el contexto del programa solidario Por nuestra gente todo y como fruto de convenios entre el gobierno provincial y los municipios.

El informe consigna que se han incorporado a la actividad laboral enm forma directa más de 800 trabajadores que han sido sumados a las 80 nuevas obras de infraestructura social.

Esos recursos, que forman parte del Fondo Rotatorio creado al efecto, también estarán presentes este año por la suma de 110.000.000 pesos.

Otro ejemplo de proyectos financiados, en este caso en un 100%, por la provincia por acuerdo con los municipios es el caso de la moderna planta de residuos sólidos de Pirane que se encuentra en su etapa final de ejecución.