Ultimas Noticias

Visitas a domicilio para cuidar la salud de los niños, embarazadas y puérperas



Bajo un nuevo operativo programado en terreno, el equipo de salud del barrio Liborsi recorrió casa por casa el Lote rural 111 con el objetivo de captar pacientes embarazadas, puérperas y niños pequeños, para relevar su estado de salud e invitarlos a asistir al efector para hacer la consulta médica correspondiente.
Asimismo fueron reprogramados turnos para ecografías, análisis de laboratorio, electrocardiogramas y otros estudios que se solicitan en el embarazo y que ya estaban indicados pero que por razones personales “estas pacientes no pudieron concurrir a la fecha otorgada”, aclararon.
Además, se aconsejó a las puérperas “a que lleven a sus niñitos para cumplir con la atención pediátrica correspondiente” y actualizar los carnets de vacunas con todas las vacunas gratuitas que el calendario establece para los recién nacidos para evitar muchas enfermedades.
Esto fue complementado con consejos que enfatizaron en la importancia de los controles médicos “aunque el niño se vea sanito porque la consulta con el pediatra es fundamental para detectar tempranamente cualquier problemita de salud”. Y se insistió en la lactancia materna como “alimento primordial en el desarrollo del niño” por su aporte de nutrientes esenciales y por el vínculo afectivo que crea con la mamá.
Los pacientes pediátricos también recibieron controles durante la recorrida: antropométricos, de temperatura y revisión de sus carnets de vacunas. A ellos también se les programaron turnos en el centro de salud.