Ultimas Noticias

Vandálico ataque a efectivos policiales en un procedimiento en el barrio Obrero

Efectivos policiales aprehendieron a un joven con marihuana surgiendo en escena sus padres quienes, junto a otros cinco individuos más, se opusieron a la detención del infractor y atacaron a los policías con botellas, palos y escombros y lesionaron a dos efectivos.
Todo ocurrió minutos antes de las 1 de la madrugada de este domingo en la intersección de las calles Paraguay y Ejército Argentino del barrio Obrero de esta ciudad.
Allí los uniformados realizaban patrullajes preventivos y al llegar al lugar indicado observaron a cuatro personas que se encontraban sentados en el cordón de la calle y dos motocicletas estacionadas a los pocos metros, motivo por el cual y al acercarse para identificar a dichas personas, dos de ellos abordaron un rodado y se marcharon del sitio en tanto que se logró identificar a los otros dos, un joven de 18 años y otro de 34.
El cacheo de seguridad preventiva se halló entre las prendas de vestir del joven un envoltorio que contenía una sustancia vegetal, situación por la cual se solicitó la presencia del personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes pudieron determinar que dicha sustancia se trataba de marihuana.
En esos momentos llegaron al lugar los padres del joven, quienes comenzaron a objetar el procedimiento policial e impidieron llegar a su hijo de la comisaría y se les explicó el motivo de la intervención como así el delito cometido por su hijo.
Pero lejos de entender se retiraron del sitio y a los pocos minutos regresó el padre junto a cinco sujetos más con palos, botellas y ladrillos, quienes atacaron a los policías alcanzando a lesionar a dos efectivos con esos elementos contundentes.
Ante la inferioridad numérica se solicitó el apoyo de otros móviles policiales, llegando al lugar personal de la Seccional Segunda, de la Zona 4 del Comando Radioeléctrico, de la Unidad Regional Uno.
Pero pese a todo ello, continuaron con su actitud hostil y violenta, teniendo que efectuarse disparos con las escopetas con posta de gomas al aire para disuadir al grupo agresor, quienes ingresaron en una vivienda cercana desde donde continuaron arrojando ladrillos y botellas.
Transcurrido unos minutos más se logró calmar la situación, procediéndose a la aprehensión de un hombre de 45 años y al secuestro de una motocicleta de 125 cilindradas, siendo todo trasladado a sede policial.
En cuanto a los policías agredidos, los mismos fueron asistidos en el Hospital Central presentando lesiones de carácter leves.
 IMAGEN ILUSTRATIVA