Ultimas Noticias

Más motocicletas recuperadas en acciones preventivas

La Policía de la provincia recuperó tres motocicletas en distintas intervenciones, como parte de los trabajos preventivos, una en el interior policial y otra en manos de un joven que intentaba sustraerla en esta ciudad.
Los relevantes resultados obtenidos a partir de los patrullajes y las recorridas cotidianas, la colaboración de los vecinos, nuevas técnicas de investigación criminal y la dinámica impuesta mediante el compromiso de los integrantes de la fuerza policial en la prevención de los delitos para sostener la seguridad pública, lo que imprimen una realidad de notoria  transformación que se refleja en cada intervención policial.
El primer procedimiento se concretó minutos antes de las 8:30 horas del último lunes, cuando efectivos de la Comisaria Seccional Cuarta, tomaron conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta marca Motomel Blitz 110, de una vivienda ubicada en el barrio San Juan I de esta ciudad.
Inmediatamente los uniformados realizaron un amplio relevamiento por el sector y al llegar a la calle Paul Harris y barrera hallaron oculto entre las malezas una motocicleta con similares características a la denunciada como sustraída, procediéndose al secuestro y trasladado hasta la sede policial.
Una vez en sede policial el rodado recuperado fue reconocido por el damnificado como de su propiedad.
El segundo procedimiento se realizó días atrás, cuando efectivos de la Sección Motorizada Alacrán tomaron conocimiento a través de un empleado de un conocido casino ubicado en la calle San Martín entre las calles Brandsen y José María Uriburu de esta ciudad, sobre la presencia de dos personas cuando intentaban sustraer una motocicleta marca Honda XR de 125cc.
Luego los investigadores fueron al lugar y constataron que el sistema de seguridad del manubrio del rodado se encontraba violentado.
Ante esta situación, los investigadores realizaron un amplio relevamiento por el sector y procedieron a la aprehensión de dos personas mayores de edad en la vía pública, sindicados como autores del hecho, siendo trasladados hasta la sede policial y puestos a disposición de la justicia.
El tercer procedimiento tuvo lugar alrededor de las 7:15 horas del último lunes, cuando efectivos policiales de la Comisaria de General Manuel Belgrano realizaban recorridas preventivas por la Ruta Nacional N° 86 y observaron en la vera de la ruta, oculta entre las malezas una motocicleta marca Zanella ZB de 110 cilindradas.
Los guarismos de motor y chasis fueron cursados a la División Informática Policial, arrojando como resultado un pedido de secuestro, siendo trasladados hasta la sede policial, a disposición de la justicia.