Ultimas Noticias

Las Lomitas apuesta a lo grande: abren carreras universitarias gratuitas para jóvenes

Un esfuerzo del municipio local que beneficiará a estudiantes de esta y otras localidades del centro-oeste de la provincia.
Abogacía, contador público, administración, gestión ambiental, entre otras carreras universitarias, forman parte de una amplia oferta académica que comenzará a dictarse este año en Las Lomitas de forma totalmente gratuita. Las inscripciones comenzarán esta próxima semana en el municipio local.
Es que mediante un convenio firmado recientemente entre la Municipalidad de Las Lomitas y la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), se dictarán ocho carreras de grado de distintas orientaciones con una modalidad a distancia.
De forma totalmente gratuita podrán acceder los futuros estudiantes de Las Lomitas y jóvenes que residan en las localidades del centro oeste de la provincia, ya que es un hecho que generará un fuerte interés y demanda en toda la zona.
Entre las nuevas carreras se encuentran: abogacía, contador público, contador público ciclo de complementación curricular, licenciatura en administración, licenciatura en administración ciclo de complementación curricular, licenciatura en sociología, tecnicatura universitaria en higiene y seguridad, tecnicatura universitaria en gestión ambiental.
Según adelantaron desde la comuna local, las inscripciones a las diferentes carreras comenzarán este lunes 26 de febrero en el Salón Azul de la Municipalidad de Las Lomitas, recibiéndose las documentaciones a partir de las 8 horas.
“Un sueño hecho realidad”
“En las elecciones del año pasado hablábamos de la necesidad de tener en Las Lomitas nuestra propia universidad, para que nuestros jóvenes puedan estudiar y progresar sin tener que irse a vivir lejos”, recordó el intendente local Atilio Basualdo.
Destacando que “era un viejo sueño de todas las familias que hoy felizmente podemos hacerlo realidad con la firma de este convenio que oficializa la apertura de nuevas carreras para todo el estudiantado local y, de forma conjunta, de las localidades y pueblos de la zona”.
En la misma línea, el concejal Pablo Basualdo puso énfasis en que “cumplimos nuestras promesas. Cuando hablábamos de la importancia de tener carreras universitarias en Las Lomitas muchos no creían y hasta nos criticaban. Pero igual seguimos trabajando con la fuerza de la juventud y hoy es un sueño hecho realidad”.
“Ahora –resaltó– nuestros jóvenes tienen la posibilidad de estudiar sin tener que irse a Formosa, Corrientes u otra ciudad. Ahora saben que el futuro de cada joven depende de cada uno, de las ganas que le pongan al estudio y se reciban”.
Esta amplia oferta académica se suma a las carreras terciarias que se dicta en el Instituto Superior “Bgder Juan Quiroga”, que son Profesorado en Educación Primaria y, comenzando desde este año, Profesorado en Inglés. Ambas carreras comenzaron sus inscripciones en estos días.