Ultimas Noticias

La policía allanó dos viviendas en el 7 de mayo y detuvo a tres personas implicadas en un hecho de desorden


Dos hombres y una mujer fueron aprehendidos en sendos allanamientos realizados por la policía por un hecho de desorden, agresión, daño y lesiones, entre otras cosas. Se secuestraron armas blancas, el caño de una tumbera y varios envoltorios de picadura de marihuana.
Todo se inició en la madrugada del domingo último, cuando cerca de las 2.00 de la mañana un vecino domiciliado en la manzana “F” del barrio 7 de mayo solicitó presencia policial en dicho lugar. Personal de la Brigada de Investigaciones de la subcomisaria República Argentina concurrió al sitio, dialogando con el hombre que había llamado a la policía, quien explicó que minutos antes fueron amenazados por un sujeto con un arma blanca en mano y que se encontraba en la vivienda siguiente.
En esos momentos egresaron de dicha finca varios individuos y comenzaron a arrojar cascotes, botellas y palos contra los efectivos policiales que se encontraban de civil, atacándolos y lesionando a un agente de policía, en tanto que otro de los inadaptados daño una de las motocicletas utilizadas por la brigada.
Que minutos después acudieron al sitio más efectivos policiales en móviles donde uno de dichos vehículos resultó dañado en una de sus puertas, ingresando todos los acusados al domicilio desde donde continuaron con las agresiones verbales.
Que a raíz de este incidente se confeccionó una causa judicial con intervención del juzgado en turno y tras reunir varios elementos de pruebas se solicitó dos órdenes de allanamientos para viviendas ubicadas en el barrio 7 de mayo, mandamientos judiciales que fueron llevados a cabo en la mañana de este viernes por personal de la Subcomisaria del República Argentina contándose con la colaboración de efectivos de la Seccional Séptima y de la Delegación de la Unidad Regional Uno con asiento en el Distrito Cinco, lográndose la detención de tres personas mayores de edad, dos hombres y una mujer, como así al secuestro de armas blancas (machetes, cuchillos, faca, hierros), el caño perteneciente a una tumbera y 9 envoltorios de polietileno conteniendo picadura de marihuana, siendo todo trasladado a sede policial donde se notificó situación legal a los causantes, siendo alojados los hombres en sede policial en tanto que la mujer fue trasladada hasta la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2-de mujeres para su alojamiento a disposición del juzgado en turno.