Ultimas Noticias

La Liga debuta en Laguna Blanca

La Unión de Formosa jugará su partido de Liga Nacional ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia el próximo miércoles 14 de febrero en el flamante Polideportivo de la ciudad de Laguna Blanca, inaugurado el 28 de septiembre de 2016.

Laguna Blanca -distante a 140 kilómetros de la capital provincial-, tendrá el gusto de ingresar en la historia del básquet y también la provincia porque en menos de 10 años –el Cincuentenario fue inaugurado en octubre de 2007- le habrá dado al básquet y al deporte de alta competencia del país, dos recintos de primer nivel.

Cuando el Gobernador Gildo Insfrán inauguró el Polideportivo de Laguna Blanca hace menos de un año y medio, la posibilidad de concretar allí un partido de Liga Nacional, con la presencia de La Unión de Formosa, ya daba vueltas. Mario Romay, Subsecretario de Deportes y Recreación Comunitaria, adelantaba esa misma noche que estaba a la espera de la visita de la Comisión de Infraestructura de la Asociación de Clubes para que evalúen el estadio. Esto se pudo concretar en los últimos meses del año pasado y ya con el okey para que La Unión sea local allí, la dirigencia del elenco de Formosa inició las gestiones para jugar un partido de la Liga en la flamante cancha.

Finalmente Gimnasia de Comodoro Rivadavia es el club que va a estar en Laguna Blanca, ante La Unión, recordando que es imprescindible contar con una logística que exige la competencia que Formosa pondrá a disposición con todas las áreas involucradas, incluyendo por supuesto a la gente de Laguna Blanca que está ante la posibilidad de vivir un hecho histórico.

El estadio tiene unos 3500 metros cuadrados de superficie y capacidad de albergar a 2300 personas sentadas con tribunas fijas y también retráctiles. Las tribunas son de dos tipos, de hormigón con acceso en planta baja y una platea preferencial de hormigón con butacas y con acceso por escaleras a media altura. Tiene cabina para periodistas con acceso por escaleras a media altura; cabina de control de monitoreo, sonido e iluminación, vestuarios para equipo

local y visitante con duchas, y núcleo sanitario tanto para el local, el visitante y los árbitros.