Ultimas Noticias

La Fiesta de la Corvina batió nuevo récord y se consolida entre las más importantes del Litoral


Este fin de semana la villa turística de Herradura se constituyó una vez más en epicentro de la XVI Fiesta Nacional de la Corvina de Río, organizada por el Municipio de Herradura en coordinación con la Federación Formoseña de Pesca, el ministerio de Turismo de Formosa y el apoyo fundamental del Consejo Federal de Inversiones.
A pesar de los pronósticos desfavorables y las inclemencias del tiempo registradas durante sábado y domingo, la competencia de pesca este año batió un nuevo récord con 226 equipos participantes en la embarcada a remo (dos equipos más que el año pasado) y 295 equipos en la modalidad a motor (15 equipos más que en 2017) provenientes en su mayoría de Formosa capital y localidades del interior, Chaco, Santa Fe, Corrientes, Misiones y Paraguay.
En el caso de la embarcada a remo, el premio mayor quedó en manos de un equipo herradureño y más específicamente de una mujer, Mercedes Falcón, quien tuvo la fortuna de pescar la única corvina de la jornada, la cual pesó 0,535 kg, constituyéndose así también en la mejor mujer clasificada.
Mientras tanto, el primer puesto de la competencia a motor fue para el equipo compuesto por Marcelo Mongelos, Cynthia Martínez y Luis Martínez de la barra pesquera “Deportivo Pilar” de Paraguay, quienes lograron capturar 15 piezas con un pesaje total de 11,600 kg.
En cuanto a la pieza mayor obtenida, el equipo ganador resultó ser el conformado por Alfredo, Luis y Emilia Fernández de la barra “Chupete sin hilo” de Villa Ocampo, quienes dieron con una corvina de 1,160 Kg.




Noches festivaleras

Tradicionalmente, la otra cara más importante del encuentro es el festival musical, el cual contó con una variada grilla de grupos artísticos que este año incluyó del ámbito nacional a bandas como Miranda!, Nahuel Pennisi, Los Caligaris, Raly Barrionuevo, La Callejera y Tambó Tambó. Estos lograron encender a un público multitudinario con su energía, sus cantos y bailes,además de un sinfín de artistas locales que brillaron sobre el escenario mayor ubicado en el predio “Milico Fleitas”, a metros del ingreso a la villa turística de Herradura.
En ese marco, además, estuvo emplazada la gran muestra comercial, artesanal y de servicios institucionales la cual contó con un importante número de expositores; un espacio exclusivo dedicado a la gastronomía típica formoseña con patio cervecero incluido y una competencia de vóley playero que en su segunda edición congregó a 84 parejas entre participantes masculinos y femeninos con el aditamento especial del carácter internacional adquirido en esta ocasión a partir de la incorporación de equipos paraguayos.
La plaza principal de la localidad también contó con un hermoso escenario donde los artistas formoseños pudieron desplegar y compartir todo su talento y encanto cada tarde con los visitantes, coronándose así una nueva edición de esta fiesta con un movimiento inmejorable desde el punto de vista turístico y posicionándose como una de las más importantes del Litoral argentino.