Ultimas Noticias

Importante despliegue para la asistencia sanitaria a la zona de riesgo de inundación



Durante los últimos días, el ministro Décima recorrió cada una de las comunidades ubicadas en zonas en riesgo de inundación por el avance del agua del río Pilcomayo. Como consecuencia, los pobladores de los parajes y localidades manifestaron que se sienten contenidos y tranquilos por la fuerte presencia de la red provincial de salud.
“Sentimos que no estamos solos en estos tiempos adversos, más aún, con la visita del ministro que nos transmite el apoyo de nuestro Gobernador”, expresó el cacique de una comunidad de El Churcal.
Como esta persona, todos los integrantes de las distintas comunidades coinciden en que se sienten muy contenidos por las acciones que se hacen desde el gobierno provincial. Además, los vecinos valoran ampliamente la visita del ministro Décima, y en cada oportunidad se acercaban a saludarlo y a agradecerle que estuviera al lado de ellos en estos momentos.

Testimonios

Adolfo Caín:“Hay opositores que utilizan la emergencia, pero nosotros sentimos al gobernador muy cerca”. Este referente de la comunidad oesteña de Vaca Perdida detalló cómo reciben la ayuda ante la situación de riesgo de inundación.  “Veo que están trabajando todas las máquinas de día y de noche sin descanso para que sea protegida toda la zona de La Rinconada, El Churcal, Pozo Ramón, que son las zonas más complicadas, así que yo creo que estamos bien. En cuanto el tema de la salud soy testigo que hay muchos medicamentos, además estamos recibiendo de todo por el tema de las emergencia”, dijo.
Agregó que “el ministro Décima está controlando el tema de la salud acá y eso me parece bien, porque él personalmente está controlando como está la salud de nuestra gente, está viendo que se está manejando bien porque hay controles para todos los integrantes de las comunidades, de todas las edades en especial de los chicos”.
Por último, apuntó: “Otra cosa que cosa que quiero decir es que hay opositores que están aprovechando la emergencia, pero acá todas las áreas y equipos del gobierno hasta el personal de salud están trabajando muy bien, la semana pasada estuvo también el ministro de Justicia. Por eso cuando recibimos a los opositores que dicen otras cosas nosotros no creemos, porque nosotros vemos acá el trabajo que está haciendo el gobierno por nosotros”.
Nicolás Larrea: “Nos sentimos contenidos”.El cacique de la Comunidad de ElChurcal contó su experiencia ante el despliegue de salud. “Acá en el centro de salud se atienden a todas las personas tanto indígena como criollo. Acá hay 7 barrios toda la atención médica siempre ha sido conforme. Nos sentimos muy contenidos por todo lo que está haciendo el gobierno por nosotros”.
Agregó que la comunidad está siendo bien asistida por el equipo de salud. “Como siempre lo señala nuestro gobernador y nuestro ministro que está a cargo del ministerio de Desarrollo Humano, siempre se atiende con toda normalidad y no hay quejas ni reclamo. Los primeros días con el cambio de presidente hubieron medicamentos que venía de Nación y que dejaron de mandar, pero ahora la provincia se hizo cargo y ya está todo en orden de nuevo. Puedo decir que tenemos medicamentos, la gente recibe susatenciones, contamos con vacunas  al día, y todo eso en nuestracomunidad”.
Explicó que entre todos los barrios hay unas 724 personas, y las comunidades son El Churcal zona centro, La Madrugada, San José, Nagadi, La Paz, Centurión y la Esquina. “Muchas gracias por la visita del ministro y agradezco siempre al Gobernador porque siempre está atento a nosotros”, finalizó el cacique.