Ultimas Noticias

“Hay que decir basta a las políticas que afectan a los que menos tienen y a los trabajadores”



Con motivo del  24 de febrero de 1.946, día en que se recuerda el primer triunfo electoral de Juan Domingo Perón, el Diputado Provincial, Doctor Adrián Bogado, reflexionó acerca de la mirada humanista, con justicia social con que gobernó el General a favor de los más necesitados. Asimismo, instó a no bajar los brazos y a decir “basta” a las políticas erróneas en materia económica y social del actual presidente Mauricio Macri.  Fue luego del depósito de una ofrenda floral en el monumento que perpetua la memoria del 3 veces presidente de los argentinos. Estuvieron presente, la diputada provincial Silvia Alejandra Andraus Mateo y dirigentes de la Agrupación que lidera el también legislador provincial.       

Recordó que finalizada la segunda guerra mundial, Perón ocupaba la Secretaría de Trabajo y Previsión, presentándose a las elecciones por el Partido Laborista.

“No fue fácil ganar la Presidencia de la Nación, más teniendo en cuenta que estuvo preso”. “El Peronismo nace el 17 de octubre de 1.945 y unos meses después, el 24 de febrero del 46 triunfa la fórmula Perón - Quijano y comienza la gestión con el llamado Partido Laborista”, precisó.

“Para nosotros, recordar a Perón y a Evita, es tomar lo más hermoso que nos dejó, que es la Doctrina: con sus tres banderas, las veinte verdades, el modelo argentino para el proyecto nacional y la comunidad organizada”, postuló.

El Legislador puso de relieve la importancia de llevar a la práctica los ejes del Peronismo en la Argentina y en Formosa con los más desprotegidos.

“En  el contexto mundial y nacional es importante abrazar la causa nacional y popular que es el Justicialismo”. “Esto lo vivimos con mucha alegría, trabajando con nuestros ideales”, aseguró.

Sostiene que el Peronismo es parte de la cultura argentina, arraizada en lo más profundo del pueblo.

“Perón era visionario. Hablaba de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social”. “Esto tiene que ver con la Argentina de hoy, y de seguir trabajando bajo el ideario justicialista”.         

“El trabajo lo hacemos con muchísima alegría, y en favor de la gente como servidores públicos”. “Y decimos que para un formoseño, no debe haber mejor que otro formoseño”, enfatizó.

“Abrazar la causa formoseña significa muchísimo”. “Hay que comprender el contexto que estamos viviendo que es muy difícil”. “Nos tenemos que ayudar entre todos, poniendo el interés colectivo sobre el particular”, manifestó.

Consideró que el actual momento es bueno para escuchar los reclamos de la gente: “Hay que decir basta a las políticas que afectan a los que menos tienen y a los trabajadores”.

“Estamos muy preocupados con el excesivo endeudamiento público, con el déficit fiscal que comprometen a las generaciones futuras”.

Finalmente, el Doctor Adrián Bogado recordó a su padre, Floro Bogado “como un hombre profundamente humanista, cristiano  y peronista; ocupando cargos importantes y dando todo para la construcción política del Peronismo en la provincia de Formosa.”