Ultimas Noticias

En confuso episodio, un vecino y un policía resultaron heridos


En un confuso episodio protagonizado por dos familias del barrio San Agustín, un hombre resultó lesionado con un arma blanca y un efectivo policial con un arma de fuego en la zona del pié.
Por la investigación del caso, la Policía secuestró un cuchillo y vainas servidas, además de la detención de dos personas mayores de edad.
Todo ocurrió minutos después de las 20 horas del sábado último, cuando personal de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico concurrió a un requerimiento policial por desorden en la calle Parkinson y Santa Bárbara del barrio San Agustín de esta ciudad.
Al llegar dialogaron con el dueño de casa, quien manifestó que minutos antes un joven mayor de edad, a quien conoce por ser vecino, llegó hasta su vivienda y sin motivo alguno comenzó a amenazarlo con un arma blanca en mano y pretendió ingresar a la vivienda, situación por la cual se opuso generándose una forcejeo entre ambos.
Durante la pelea,  el joven hirió al hombre con el cuchillo en la zona de las manos, logrando ingresar a la vivienda sin autorización.
Con todas las medidas de seguridad del caso, los policías ingresaron a la casa del vecino y en el sector del living procedieron a la detención del sujeto y secuestraron un arma blanca que ocultó entre cajones de gaseosa, trasladándolo a la sede policial.
Minutos después, los efectivos tomaron conocimiento sobre el ingreso de una persona al centro de Salud del barrio San Agustín con herida de arma de fuego en el pié.
Por ese motivo, fueron al lugar y se encontraron que el lesionado un agente de Policía.
En su relato, el funcionario policial explicó que cuando se dirigía a su domicilio particular, vestido de civil, en la avenida Ribereña y Santa Bárbara observó a personas que peleaban.
Al acercarse para intervenir, escuchó disparos de arma de fuego y después sintió un pequeño dolor en el pié. Al revisarse, notó que un proyectil había impactado en una de sus extremidades inferiores y acudió hasta el centro de salud para hacerse atender por los médicos, desconociendo quien o quienes habrían efectuado el disparo.
Ante la confusión del episodio, personal de la Comisaría Seccional Tercera realizó una investigación en las inmediaciones, donde recibió denuncias y testimonios de vecinos que dieron cuenta que también una joven de 19 años habría participado, siendo posteriormente detenido.
De acuerdo al relato de los vecinos, el hecho en sí habría ocurrido minutos antes de las 20 horas del sábado, cuando dos mujeres, integrantes de una familia, estaban sentadas afuera de la casa.
Allí se presentó el imputado junto a su pareja, quien por problemas de vieja data los amenazó con un arma blanca, originando que una de ellas ingresara a la vivienda y solicitara ayuda a su padre y hermano.
Para ese entonces, los agresores se dieron a la fuga en una motocicleta de 110 cilindradas junto a otro sujeto que pasó por el lugar.
Luego fueron perseguidos por el padre e hijo de las mujeres amenazadas, oportunidad en que se escucharon disparos de armas de fuego, sin poder precisar de cuál de los dos bandos se efectuó, llegando el desorden hasta la avenida Ribereña donde el sujeto ingresó a una casa sin autorización y lesionó al propietario.
En ese momento llegó la Policía y procedió a la detención del sujeto.
Por este caso, se inició una causa judicial en la sede policial con intervención del juzgado en turno y continúan con las tareas investigativas a fin de dejar debidamente esclarecido el episodio.