Ultimas Noticias

El IAS propicia actividades por el Día del Juego Responsable



El gobierno provincial a través del   Instituto de Asistencia Social, organizo un programa de actividades enmarcado en el Día Internacional del Juego Responsable, fecha que se recuerda todos los 17 de febrero.
Las actividades comenzaron con una  iluminación especial en color verde al edificio del  organismo, sito en avenida 25 de Mayo y Belgrano. Bajo la consigna propuesta por ALEA: “Préndete al Verde” defende el Juego Responsable, todas las loterías del país iluminaron sus edificios en color verde para reiterar una vez más el diario compromiso social de cada institución brindando información, servicio de asesoramiento en prevención de la Ludopatía.
El pasado lunes el IAS en conjunto con la empresa Neogamese presento una aplicación disponible para las plataformas digitales para SmartphonesyIphone; esta aplicación será un nuevo servicio para todos los usuarios que quieran hacer un test en forma anónima sobre su conducta frente a los juegos de azar. Entre las herramientas que ofrece esta app se puede descargar información y un número gratuito de asistencia. El objetivo principal es continuar brindando elementos para promover el juego sano y responsable.
Este domingo 25 de febrero se realizó un encuentro con actividades para la familia en el Paseo de los Artesanos, lugar patrocinado por el IAS para fomentar la cultura local de los artesanos de la provincia. La tarde se dio inicio con juegos para los niños y sus acompañantes, show musical en vivo y participación de todos los presentes que sellaron sus manos en un gran cartel apoyando el Juego Responsable, símbolo de compromiso compartido. Las distintas familias formoseñas que se acercaron a   compartir la tarde fueron agasajadas con jugos frescos, aguas saborizadas para terminar la jornada con una merienda y cierre musical. La tarde estuvo marcada por los juegos y risas de los niños que dibujaron y expusieron sus trabajos, el equipo del Programa Juego Responsable coordinó las diversas actividades, poniendo en valor la diversión como aspecto necesario en todas las edades, siendo el juego una de las maneras más sanas de divertirse, todos recibieron regalos y premiosresaltando el juego como diversión y entretenimiento.