Ultimas Noticias

Talleres de verano en la Italiana

Desde el martes 9 de diciembre se desarrollaran en la Asociación Italiana de Formosa los talleres de verano de fotografía y periodismo.

En efecto, el periodista Jorge Pérez, confirmó que desde el 9 al 25 de enero se dictará el Curso-Taller “Los Profesionales y los Medios”. Explico que es la continuidad del taller dado a inicios del año pasado y en esta oportunidad centrada en medios y redes sociales.

La actividad se desarrollará en la Asociación Italiana, de 19 a 21. En tanto, el de fotografía se dictara desde las 17.

El periodista señalo sobre el taller que “es la segunda etapa de un plan de capacitación que desarrollamos desde principio de años con los cursos de verano” y añadió que “buscamos dotar a emprendedores y jóvenes profesionales de herramientas para mejorar su comunicación a través de los medios tradicionales y reforzar la estrategia en las redes sociales”.

Expuso que “en la primera etapa comenzamos con la forma adecuada de escribir para los medios de comunicación, desarrollamos tareas practicas a través de entrevistas a profesionales y la verdad los resultados alcanzamos por los talleristas fueron muy bueno”.

“Ahora buscamos repasar conceptos, pero vamos a tener una mirada más centrada a los emprendimientos personales y reforzar la presencia en las redes sociales como una forma de llegar al público objetivo y también vincularnos a los medios de comunicación”, comentó Pérez.

Estrategias de comunicación

El capacitador recalcó que “en esta oportunidad vamos a dar poca teoría y apuntamos a desarrollar estrategias de comunicación adaptadas a cada una de las áreas donde vamos a ofrecer nuestro producto. También vamos a desarrollar estrategias de comunicación interna”.

Puntualizó que “en un mes vamos a desarrollar estrategias de comunicación para emprendedores, profesionales, organizaciones, entre otros actores sociales” y adelantó que “en otra etapa del año, hablaremos del lenguaje a utilizar para cada unos de los tipos de medios, ya que una cosa son las redes sociales, otras los diarios, diferente a las radios e incluso el lenguaje multimedial de las webs”.

Por último, el periodista Jorge Pérez dijo: “en pocas palabras vamos a trabajar planes de comunicación adaptados a las necesidades de los participantes. Va a ser eminentemente prácticos y apuntamos a vincular a los talleristas con los medios, pero por sobre todo comunicar en forma efectiva a los destinatarios de sus productos o servicios”.

Mas informacion al 3704 096639 y a quienes participaron el año pasado tienen un 50 por ciento del costo el taller de periodismo.