Ultimas Noticias

Laguna Oca fue inaugurada oficialmente y recibió miles de visitas durante la semana de las fiestas

La zona del balneario de la reserva de biósfera de Laguna Oca es uno de los atractivos turísticos más importantes que posee la capital provincial, la cual durante la semana de las fiestas de fin de año fue habilitada oficialmente registrando un total aproximado de visitas de 11.930 personas provenientes principalmente del interior provincial, Paraguay y hasta países latinoamericanos como Colombia.
Con instalaciones totalmente renovadas y acondicionadas, la Laguna inauguró formalmente su temporada de verano el pasado domingo 30 de diciembre en la víspera del Año Nuevo y con la presencia de autoridades provinciales y municipales tales como el subsecretario de Cultura de Formosa, Prof. Alfredo Jara; la directora de Coordinación Técnica Científica de Laguna Oca, Arq. Susana Fourcans; el ex ministro de Turismo y actual diputado nacional del FDV, Lic. Ramiro Fernández Patri; el subsecretario de Deportes, Cultura y Turismo Municipal, CP. José Delguy; la directora de Turismo Municipal, Lic. Cristina Salomón; el Director de Deportes de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia, Luis Ortellado  y miembros de las fuerzas policiales y del SIPEC.
Es importante destacar que el área de playa posee seguridad náutica permanente, está habilitada todos los días de 10 a 20 hs y allí no solo se puede disfrutar de las cálidas aguas de la laguna sino además realizar diversas actividades deportivas y recreativas tales como el vóley, el fútbol,  clases de baile y espectáculos musicales durante los fines de semana.
Por otro lado, se encuentra el área específica de deportes náuticos con los paseos en kayak gratuitos brindados permanentemente por el equipo del Ministerio de Turismo de Formosa disponibles de 14 a 20 hs.
En cuanto al transporte urbano, la empresa Crucero del Sur se encuentra brindando el servicio de movilidad hasta la Laguna Oca con unidades especiales y frecuencia limitada los días viernes, sábados y domingos de 14 a 20 hs.
Recomendaciones y permisos
-Se recomienda que los paseos a pie por la reserva y específicamente en la zona de playa se realicen recién en horas del amanecer ya que por la noche puede resultar peligroso ante la presencia de reptiles como las víboras.
-Los recorridos en bicicleta están permitidos a lo largo de casi todo el predio (especialmente el área de camping), no así en la zona de la playa.
- Las mascotas están permitidas únicamente en el área del camping (no en la playa) siempre y cuando cuenten con sus respectivos collares y arneses. 

-No está permitida la ingesta de bebidas alcohólicas en ninguna parte de la reserva.
Ante cualquier consulta o duda, las personas pueden comunicarse al teléfono 3704-425192 perteneciente al Ministerio de Turismo de la Provincia o acudir a él directamente en la dirección José María Uriburu 820.