Ultimas Noticias

La Policía desarrolló un exitoso dispositivo de seguridad durante año nuevo

La Policía de la Provincia de Formosa desplego acciones preventivas para mantener la tranquilidad, el orden y la seguridad pública durante el fin de semana largo con motivo de la festividad de año nuevo en todo el territorio.

Como resultado de los dispositivos de seguridad implementados en toda la provincia se clausuraron 3 locales por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, 44 conductores que circulaban en estado de ebriedad fueron retirados de la vía pública, 2 lesionados por manipulación de pirotecnia, unas 14 personas fueron demorados por diferentes contravenciones, 10 detenidos por causas judiciales, de los cuales 2 registraban pedido de captura.

Conforme los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo en materia de seguridad pública, se adoptaron las medidas necesarias para fortalecer el aspecto preventivo, garantizando la tranquilidad y orden público en todo el territorio formoseño.

En este sentido, a través de la planificación de los distintos servicios preventivos se logró un mejor aprovechamiento de los recursos humanos y logísticos, permitiendo una cobertura eficiente e integral, que arrojó resultados altamente satisfactorios.

Los patrullajes e identificación de personas, como así los controles fijos y móviles de seguridad vial permitieron disminuir sustancialmente los siniestros viales.

Desde la Jefatura de Policía se dispuso incrementar con más de 500 efectivos los recursos humanos, dotando a las dependencias, los puestos de control caminero, unidades operativas, rutas nacionales y provinciales de mayor cantidad de elementos

El operativo integral se desarrolló desde horas de la noche del sábado, toda la jornada del domingo y ayer inclusive, para ello se acentuó la presencia policial en las calles de los diferentes barrios de la ciudad.

Por la noche se continuó con la misma metodología y luego de la medianoche, con la provisión de alcoholímetros, se implantaron controles de seguridad vial con desplazamiento de conos lumínicos, poniéndose mayor énfasis en inmediaciones a locales bailables. Idéntico trabajo se realizó en el Paseo Costanero para garantizar la seguridad de los visitantes.

Como resultado se labraron más de 150 actas por infracción a la Ley Nacional de Transito Nº 24.449, detectándose 44 conductores que circulaban en estado de alcoholización, cuyo alcohotest arrojo positivo. En todos los casos los rodados fueron retirados fuera de circulación.

En las distintas intervenciones se procedió a la aprehensión de varias personas por ebriedad y desorden en la vía pública; en tanto otras fueron aprehendidas por causas judiciales, o por registrar causas pendientes con la justicia.

Por otra parte, desde la Institución se articuló con Bromatología Municipal para evitar la realización de fiestas privadas en sitios no habilitados sin reunir las condiciones mínimas de seguridad -salida de emergencia, cartelería, baños, seguridad, extintores, permanencia de menores- y por ende constituyen un potencial peligro para la ciudadanía.

Durante el dispositivo de seguridad se detectaron tres locales comerciales que realizaban venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en el barrio La Nueva Formosa, solicitando la presencia de los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, quienes confeccionaron Actas de Infracción y clausura.

El personal de la línea 911 ECO, tuvo un papel preponderante en toda la actividad preventiva en esta capital, interactuando permanentemente con los vecinos, atendiendo los múltiples requerimientos que se fueron dando a lo largo de toda la jornada, verificando los llamados y las situaciones planteadas, sean éstas policiales o de emergencia asistencial, salud u otras.

En el interior provincial se llevaron a cabo idénticas tareas preventivas. En localidades ubicadas a la vera de la ruta nacional 81 y 86, provinciales 1, 2 y 3, donde se intensificaron los controles sobre ruta a fin de disminuir siniestros viales, concientizar a los usuarios de la vía pública y evitar la presencia de animales sobre la cinta asfáltica.

Las Jefes de Unidades Regionales del interior, ejecutaron el control de los distintos operativos en sus respectivas jurisdicciones. En forma coordinada, efectivos de las diferentes dependencias policiales, Unidad Especial de Asuntos Rurales y Cuerpos Especiales desarrollaron amplios operativos de prevención y seguridad vial, lo que permitió el fortalecimiento de la seguridad pública.

Por último, se registraron 2 personas lesionadas en la ciudad de Clorinda al manipular artefactos pirotécnicos.



El jefe de Policía y Sub Jefe de la fuerza, siguieron de cerca el desarrollo y el cumplimiento de los servicios dispuestos en el marco del plan provincial de prevención para la seguridad pública por las fiestas de fin de año.