Ultimas Noticias

Intensas tareas de limpieza integral realiza el municipio en todo el ejido urbano



La Municipalidad de la Ciudad, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, puso en marcha las tareas planificadas de limpieza integral, desde las 5 horas del martes 2 de enero, con nuevos turnos y más cuadrillas de trabajo, ejecutando una acción ágil y eficiente para liberar de residuos distintos conglomerados de la capital.
En relación a la recolección del 31 de diciembre y el 1º de enero, solo se desempeñó la cuadrilla de emergencia dispuesta para la ocasión, encargada de levantar y vaciar los contenedores apostados en los diferentes barrios, extendiéndose a las principales avenidas y espacios públicos de la ciudad.
Desde el martes 2, los equipos de trabajo se emplazaron en todos los sectores de la capital para continuar erradicando los desechos generados luego de la celebración de fin de año, ya con los horarios especiales, poniendo énfasis en las zonas que fueron peatonales, como la del mercadito y otras de gran movimiento comercial, las que recuperaron su mejor aspecto y quedaron en óptimas condiciones de limpieza e higiene.
Desagües pluviales
En otro orden de cosas, una cuadrilla especial de la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública se desempeña en el Circuito Cinco, focalizando sus acciones en el drenaje del lugar. Se ejecutan tareas de limpieza de cunetas, cámaras y canales en los barrios Luján, Juan D. Perón, 7 de Mayo, Eva Perón, Simón Bolívar y República Argentina, con el objetivo de favorecer y agilizar el escurrimiento de líquidos.
Alumbrado Público
De manera simultánea, los equipos de trabajo de la Dirección de Electrotecnia continúan desarrollando sus tareas en un vasto sector del ejido urbano.
Las acciones se realizan en los barrios San Francisco, Fontana, Independencia y San Pedro, extendiéndose a la Jurisdicción Cinco, puntualmente a los barrios 7 de Mayo, El Porvenir, Antenor Gauna y 6 de Enero.
Reemplazo de cables, recambio de luminarias en mal estado y reparación y mantenimiento de tableros, entre otros, forman parte de las tareas planificadas que se realizan en los citados conglomerados.