Ultimas Noticias

Amplia asistencia sanitaria ante anegamientos en Colonia Pastoril

Casi 300 milímetros de agua que cayeron en pocas horas anegaron a gran parte de la localidad

A las tres horas del 2018, una inclemente lluvia se abatió sobre Colonia Pastoril afectando a un gran porcentaje de los 2.500 habitantes que allí residen.
Según los datos proporcionados por la Policía, fueron 298 mm de agua de lluvia que inundaron la localidad.
En consecuencia, un nutrido equipo de salud se organizó y acudió a la Colonia, donde verificaron el estado de salud de los afectados.
Producto de las visitas domiciliarias se pudo saber que no hubo evacuados, ya que todos permanecieron en sus viviendas, y queno se presentaron lesionados, accidentes ofídicos ni patologías asociadas a lo ocurrido hasta el momento de la visita de los equipos de salud en interacción con otras áreas de gobierno que asistieron coordinadamente a las familias afectadas.
De esta manera, el equipo de salud local realizó las visitas domiciliariaspriorizando la atención de niños,embarazadas, adultos mayores, y la búsqueda de febriles. También se aplicaron vacunas, se entregó leche ymedicamentos, según prescripción médica.
Por su parte, las brigadas sanitarias colaboraron con cada uno de los vecinos en el descacharrizado de objetos de las casas y les entregaron repelentes para el cuidado personal. Así también se realizófumigación espacial con máquinas pesadas y se continuará hasta que escurra el agua.
El personal de salud valoró que el Hospital local cuente con un importante stock de medicamentos, leche, insumos de limpieza, vacunas y sueros antiofídicos, lo cuales fueron de gran ayuda para el operativo de asistencia y respuesta  inmediata.