Ultimas Noticias

Termina el 2017 con record en ventas de 0km en Formosa

“Fiat, en Formosa, tuvo un crecimiento exponencial: en el 2004 se vendieron 341 unidades, y este año estamos llegando a las 1.000”, señaló Jorge Loza, titular de ZL Auto y Niza Auto.

En este sentido, valoró “el impulso que le otorgó a la comercialización de automóviles nuevos y usados los préstamos prendarios del Banco Formosa”.

En la provincia Formosa, la venta de vehículos cero kilómetro ya superó las 8.250 unidades vendidas (1.789 Toyotas) y aún no finalizó el año. Se supera el tope logrado en el 2013 de 7953 vehículos, sumando todas las marcas y modelos. Hay que sumar los usados: “generalmente, es la misma cantidad. Se vende un usado para comprar un cero”. En Chaco se vendieron20.339 unidades (4.065 Toyotas). En Corrientes se vendieron 18.480vehículos (3.228 Toyotas).






Los más vendidos

Las estadísticas de venta en la provincia están encabezadas por la marca Toyota. Lo siguen Chevrolet, Fiat, Volkswagen, Ford, Renault, Peugeot, Citroën. Del total del país, la marca más vendida es Volkswagen, seguidos por Chevrolet, Renault, Ford, Fiat, Peugeot. Toyota está en elséptimo lugar.

Planes de ahorro

Nuestra provincia es considerada “planera”. Sólo el 40 por ciento de las ventas se realizan por otro modalidad de los planes de ahorro.Jorge Loza, de ZL Auto, también consideró que “es más fácil llegar a un auto cero kilómetro que a un terreno o una vivienda por la variedad de demanda, modelos de autos y financiación que se ofrece en el mercado automotriz. Mucha gente espera ser adjudicada de una vivienda del IPV porque son inalcanzables los inmuebles y vuelca sus ahorros a un cero kilómetro” explicó.