Ultimas Noticias

Pavimento, construcción de veredas comunitarias y mantenimiento de la vía pública en distintos puntos de la ciudad



La Municipalidad capitalina, a través de la tarea conjunta y coordinada que desarrollan la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Servicios Públicos, continúa ejecutando los trabajos de pavimentación, construcción de veredas comunitarias y mantenimiento y reparación de la vía pública en diferentes sectores del ejido urbano.
Siguiendo con la planificación, en la Av. Pantaleón Gómez y José M. Uriburu, avanzan a buen ritmo las tareas de pavimentación que desde el lunes 6 se vienen realizando en el lugar, con la apertura de superficie, saneamiento, refulado de cemento y arena y el posterior hormigonado. Desde la Secretaría de Obras Públicas informan que los trabajos, en caso de no tener inconvenientes con el clima, estarán concluidos en los próximos días y para habilitar el sector habrá que aguardar una semana más. Por este motivo, se solicita a los conductores transitar con precaución por el lugar, respetando las señalizaciones.
En tanto, desde la Dirección de Obras Públicas detallaron que se intensifican las acciones de construcción de veredas comunitarias en el barrio San Agustín, sobre las calles Rómulo Amadey, Marcelino Torales y S. P. Arrieta.
De manera simultánea, idénticas tareas tienen continuidad en los barrios Bernardino Rivadavia, Simón Bolívar y Antenor Gauna, sectores en los que se intervendrá hasta finalizar los metros lineales establecidos previamente. Estos trabajos se vienen desarrollando en distintos barrios capitalinos, con el objetivo de brindar a los vecinos accesibilidad a centros de salud, escuelas, paradas de colectivos y estaciones policiales.
Servicios Públicos
Por su parte, agentes, máquinas y camiones de la Secretaría de Servicios Públicos siguen interviniendo en un vasto sector del ejido urbano con trabajos de mantenimiento y reparación de la vía pública.
En los barrios Mariano Moreno, San Jorge, Villa del Carmen, Lote 111 y Eva Perón, se ejecutan tareas de perfilado, con traslado y carga de suelo, mientras que, en el Lisbel Rivira, se realizan acciones de cuneteo, manual y mecánico. Estos mismos trabajos se extienden a los barrios La Alborada, en Berutti y Diagonal, y Villa del Rosario.
Asimismo, en el Facundo Quiroga se procede con el levantamiento de tapas y desagote de baches; en tanto que, en el Lote 4, se interviene con perfilado de calles, cuneteo y limpieza general de desagües, con el camión desobstructor, además de acciones de relleno de suelo, preparando el terreno para el posterior enripiado y colocación de polímero sobre la calle Polonia Enciso, entre D’Augero y Santa Fe.
Finalmente, en el barrio Incone se lleva a cabo la limpieza del pasaje y apertura de una calle adoquinada; en tanto continúan las acciones de cuneteo y desmalezado en el barrio Fontana, y la preparación para la colocación de estabilizado granular sobre la Av. Los Pioneros y Avellaneda, en Urbanización España.