Ultimas Noticias

“Comunidad Activa” ejecuta importantes obras de enripiado para mejorar la accesibilidad al Lote Rural 132



En el marco del programa “Comunidad Activa” que ejecuta el Instituto Provincial de la Vivienda, se realizan a paso firme tareas en el barrio Nueva Formosa de esta Capital con el enripiado de 2 mil metros lineales para mejorar la accesibilidad en la zona del Lote Rural 132. 

El Ingeniero Marcelo Ugelli, en su carácter de Titular del IPV, estuvo este martes en horas de la mañana controlando y fiscalizando las obras realizadas en esa zona de la ciudad, como así también las tareas que se desarrollan en el barrio Illia.

En tanto el Dr. Gustavo Benito León, Coordinador del programa “Comunidad Activa” del IPV, recordó que el mencionado esquema de trabajo tiene como iniciativa abarcar los complejos habitacionales construidos a través del Instituto Provincial de la Vivienda.

Se realizan “obras y mejoras de servicios requeridos”, además de “actividades vinculadas al desarrollo comunitario” con fuerte involucramiento de los vecinos. 

Entre las obras contempladas figuran también las de acondicionamiento de calles, sobre todo enripiados, pasillos, espacios públicos, sistemas lumínicos y saneamiento en general. 

Vale recordar que “Comunidad Activa” surge  a partir de una decisión política del gobernador Insfrán de promover una presencia activa del estado en la comunidad, generándose un cara a cara de funcionarios y vecinos dando soluciones a problemas que se plantean.

Las obras de enripiado mejoran sustancialmente la calidad de vida de los vecinos, facilitando la circulación en general. Desde el IPV se trabaja activamente en brindar soluciones que hacen al bienestar de la población con abordajes integrales y acciones concretas en terreno.