Ultimas Noticias

La Policía constató locales que expendían bebida alcohólicas de madrugada

   
Con el claro objetivo de evitar transgresiones que puedan poner en peligro la seguridad pública, la Policía constato que tres comercios vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y fueron clausurados por el personal de Bromatología Municipal.
El jueves último en horas de la madrugada se cerraron tres locales comerciales por expender alcohol fuera del horario permitido y los procedimientos fueron concretados mediante un trabajo conjunto con inspectores de la Dirección de Bromatología, Higiene y Comercialización del Municipio.
Los dos primero procedimientos se registraron minutos después de las 00:00 horas, en circunstancias que los efectivos del Comando Radioeléctrico Policial (Zona 6) constataron que dos comercios del barrio La Nueva Formosa vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, por tal motivo personal de la comuna requerido al efecto, confeccionaron las actas y procedieron a la clausura de los  mismos.
La segunda intervención se llevó a cabo minutos después de las 01:00’ horas, cuando personal policial del Comando Radioeléctrico (Zona 1), constato la compra de una bebida alcohólica de un local comercial sin razón social, ubicado en el barrio San Martín,  y en compañía del personal de la Dirección de Bromatología confecciono el acta de clausura por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.
La Policía continuará con estos operativos para desalentar la venta de estas bebidas fuera de sus horarios establecidos y para que los propietarios tomen conciencia del riesgo potencial que significa no respetar la ley.

Ingeniero Juárez: La Policía retiró animales sueltos de la RN 81
En la continuidad del cumplimiento de los lineamientos trazados desde la Jefatura de Policía y supervisados por el Comando Regional Seis, efectivos del Comando Radioeléctrico y la Sección UEAR, realizan a diario recorridas en prevención de delitos,  contravenciones, hechos de abigeato y en el marco de la seguridad vial, verifican que no haya animales sueltos sobre ruta.
En este sentido, la intervención tuvo lugar días atrás, cuando los efectivos constataron la presencia de 14 equinos que ostentaban distintas marcas sobre la ruta nacional 81, en el acceso a esa localidad, sin el cuidado del propietario o encargado.
Preventivamente se procedió al secuestro y posterior traslado hasta un piquete policial, iniciándose las actuaciones contravencionales de estilo, quedando los animales a disposición del Juzgado de Paz de Menor Cuantía del lugar.  (Se adjunta fotografía)

Posta Cambio Zalazar: Durante un operativo la Unidad Especial de Asuntos Rurales secuestro producto cárnico
El operativo se realizo en la intersección de la ruta nacional 86 y provincial 28, donde se secuestro un caprino y un ovino en pie; además, ocho caprinos faenados por no contar con las documentaciones para el transporte, y no respetar la cadena de frío exigidas por la ley. 
El jueves último desde las 20 horas, personal de la Sección UEAR Posta Cambio Zalazar, dependiente de la Unidad Especial de Asuntos Rurales, realizo un operativo de control vehicular y de personas en la intersección de la ruta nacional 86 y provincial 28.
Alrededor de las 21 horas,  se verifico una camioneta Ford F-100, color rojo, conducido por un hombre mayor, que remolcaba un carro detrás y en su interior un caprino y un ovino en pie. Asimismo, en una conservadora transportaba ocho caprinos faenados -ganado menor-, sin respetar la debida cadena de frío para el traslado como exige la legislación vigente. 
Al requerirle las documentaciones necesarias para el traslado de los animales y el producto cárnico, no contaba con ninguna de ellas, procediéndose al secuestro del producto cárnico y animales vivos, como así del acoplado por no contar con las documentaciones y por no poseer elementos de iluminación correspondiente.
El procedimiento se informo el Juez de Paz de la localidad de Las Lomitas y a la Oficina del Senasa ubicado en Posta Cambió Zalazar, iniciándose al respecto una causa contravencional.