Ultimas Noticias

Formosa continúa en alerta metereológico

La zona de cobertura del alerta emitido por el Servicio Metereológico nacional incluye centro y este de Chaco. norte de Corrientes. centro y este de Formosa. Misiones. norte de Santa Fe.

“Areas de lluvias y tormentas continuaran desarrollándose en forma intermitente. Se prevé que algunas de las mismas puedan alcanzar intensidad fuerte, estén acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, ocasional caída de granizo, ráfagas de viento e importante actividad eléctrica” se explicó

Asimismo “ Se determina el cese de alerta para el este de Catamarca, norte y centro de Cordoba, este de La Rioja, Santiago del Estero, Tucuman, oeste de Chaco, oeste de Formosa y centro y sur de Corrientes manteniendose el area bajo vigilancia meteorológica”.

Granizo

Este miércoles a las 16 horas una tormenta de granizo, lluvia y viento azotó a gran parte de la ciudad de Formosa provocando severos daños en personas, automóviles y casas, según reportes de vecinos.

Sin dudas la intensidad y el tamaño de las “piedras” de granizo fueron lo más llamativo para una tormenta que estaba anunciada en los pronósticos pero de todas formas tomó por desprevenidos a muchos vecinos.

En algunos barrios las “piedras” de granizo llegaron a tener el tamaño de una pelota de tenis, dañando parabrisas de automóviles, chapas y tejas de casas.

Algunas personas que tenían sus vehículos al aire libre, debieron utilizar cascos de motociclistas para ganar la calle e intentar estacionar sus vehículos al resguardo de la tormenta.

Cómo seguirá el tiempo




Jorge Acosta, meteréologo de Pilar (Paraguay) anticipó que el tiempo continuará inestable y mejorará la tarde del viernes.

“ Vamos a continuar con las precipitaciones, algunas puntualmente copiadas tipo chaparrones de corta duración. Ambiente muy inestable, bastante nuboso con la probable activación de alertas metereológicas en diferentes tiempos del día. Eso será hasta mañana viernes por la tarde-noche cuando tiende a mejorar.

Allí cesarían las condiciones de tiempo severo, para dar tiempo a un excelente amanecer del día sábado, agradable” señaló en contacto con Radio Tropical.