Personas con pedido de captura fueron puestas a disposición de la justicia
Los constantes patrullajes preventivos y los operativos implantados permitieron detener a tres personas que registraban pedidos de captura por hallarse involucrados en causas judiciales, una de ellas en el interior.
La seguridad ciudadana es una consecuencia de la protección de los derechos fundamentales de las personas.
Diariamente, tanto en la capital como en el interior provincial, efectivos policiales realizan operativos de prevención e identificación de personas en diferentes sectores de sus jurisdicciones, buscando por un lado: consolidar la seguridad y llevar tranquilidad a la ciudadanía en general, mientras que por el otro se marca presencia policial activa que desalienta la producción de hechos que empañen la sensación de seguridad.
Durante la jornada del domingo último, efectivos de la Comisaría Villafañe patrullaban el barrio Lujan y en la intersección de las calles Esteban Ríos y Juan Manuel de Rosas, procedieron a identificar a un hombre, de 38 años.
De acuerdo a los datos suministrados por la Dirección Informática Policial se estableció que el hombre registraba pedido de captura en una causa judicial que tuvo su origen en la localidad de Kilómetro 100.
Otra intervención, tuvo lugar alrededor de las 08:20 horas de ayer (lunes) cuando efectivos del Comando Radioeléctrico Zona 3, se encontraban de recorridas por el Lote Rural 111 de esta ciudad.
Allí, frente a la manzana 32, observan a un sujeto, quien tras ser identificado y de acuerdo a la base de datos de la Dirección Informática se pudo saber que el mismo registraba pedido de captura.
Por último, en otra intervención, efectivos de la Zona Tres del Comando Radioeléctrico Policial procedió a demorar e identificar a un joven de 26 años en cercanías a la manzana B del barrio Colluccio, en esta oportunidad, la policía corroboro los datos de este individuo pudiendo determinarse que este joven registra pedido de captura.
Tras las notificaciones de sus respectivas situaciones legales, los causantes fueron alojados en la unidad operativa donde permanecen a disposición de la justicia.
Interior: Paraje Misión Pozo Yacaré
La Policía mantuvo una reunión comunitaria con vecinos y referentes de la zona
Efectivos policiales y vecinos participaron de un encuentro comunitario en el paraje Misión Pozo Yacaré, con la finalidad de aunar esfuerzos que contribuyan a la seguridad y el bienestar social de la población.
Con el fin de afianzar la relación Policía-Comunidad, durante la jornada del último sábado, se realizó una reunión entre vecinos de la zona y efectivos de la dependencia local.
También asistieron referentes, pastores, caciques, padres, jóvenes, residentes aledaños de la comunidad.
El encuentro permitió el abordaje de temas inherentes a la seguridad pública y se brindaron sugerencias y explicaciones en cuanto a medidas preventivas que se implementan desde la Policía.
En medio de la charla se asesoró a los vecinos sobre medidas sencillas que pueden aplicar para resguardar la vida y los bienes de sus familias, a fin de evitar hechos que lamentar.
Se puso énfasis principalmente en la lucha contra el alcohol, y los posibles casos que involucren el consumo de drogas, factores negativos en materia de seguridad, reseñando además aspectos legales.
Los referentes dieron a conocer la preocupación concerniente al accionar de un grupo de menores quienes en horas de la noche se encuentran en la vía pública, ocasionando desmanes, perjudicando a la comunidad, ocasionando además daños en las instalaciones de la escuela, jardín de infantes y otros. Con la colaboración de los referentes, padres y pastores se logro identificar a estos menores, a quienes se les brindará ayuda profesional por lo que se coordino la presencia del personal del I.A.P.A. para ayudar a los jóvenes y revertir su conducta. A todo ello, la comunidad se vio conforme y agradecida con las acciones desde el Estado provincial.
Este tipo de reuniones permite mantener un contacto directo entre el vecino y la autoridad policial para lograr mayor eficacia y eficiencia de las tareas de prevención en la zona, habida cuenta que los vecinos constituyen el primer eslabón de información primaria cuando ocurren hechos que motivan la intervención policial.
La Policía entiende que esa reciprocidad redundará en beneficio de la seguridad Pública y permitirá adoptar los dispositivos, operativos y medidas legales para la prevención de ilícitos. (Se adjunta fotografía)