Ultimas Noticias

"No vamos a tolerar a los burócratas necesitamos funcionarios militantes y comprometidos"


Dos localidades del sur formoseño, San Francisco de Laishi y Mayor Vicente Edmundo Villafañe , fueron visitadas por el gobernador Gildo Insfran quien presidio allí nuevas ediciones del operativo solidario Por nuestra gente todo, ocasión en la que reiteró su compromiso de acompañar al pueblo en este momento complicado de la vida del país; reafirmo su lucha por los derechos provinciales en materia de coparticipación de impuestos y anuncio que se garantizara una gestión eficiente de los recursos humanos de todas las áreas del gobierno provincial por ser de raigambre nacional y popular.

En lo referente al quehacer estatal en sus distintas expresiones, el mandatario fue enfático al advertir que “ no vamos a tolerar a los burócratas” para sostener que “necesitamos funcionarios militantes y comprometidos, no burócratas”.

Dirigiéndose a los presentes , Insfran les expreso: “Vengo a decirles esto mirándolos a los ojos para que sepan que mi compromiso está en ustedes y con ustedes y no con ningún burócrata”.

Se refirió luego a la reunión de gobernadores de la que participo en los últimos días y de la que participaron la totalidad de los mandatarios provinciales menos los de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires.

“Tienen la intención, vía la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sacarnos recursos a todas las provincias para entregárselos a la provincia de Buenos Aires …..al distrito más rico, que es la ciudad de Buenos Aires, el señor presidente a través de un decreto ya le asigno mayores recursos”.

“Ahora quieren hacerlo a costa de todas las provincias y también de los municipios que también se verán afectados y entonces quiero ver que defienden los representantes de la oposición en nuestra provincia cuando se trate este tema”, expreso.

Gildo Insfran espera que “en serio, defiendan los intereses de los formoseños sin fijarse en el color político sino en el interés de cada uno de los habitantes de la provincia lo que no significa defender un gobierno en particular sino a todos los formoseños que para eso se los ha elegido”.

Al referirse a la postura del gobierno provincial, manifestó que “ esta bien definida: vamos a defender a rajatabla nuestros derechos….no vamos a permitir que con artilugios como los que están haciendo ahora al involucrar a un poder que no tiene nada que ver en una situación que se tiene que resolver entre nación,provincias y el Congreso de la Nación porque es la distribución del ingreso lo que está hoy en discusión”.

El gobernador opino que se está reiterando la division entre unitarios y federales .”Ya en los hechos se percibe que quieren hacer de Argentina un país unitario para que nosotros los representantes federales de cada provincia tengamos que ir a pedir de rodillas lo que por derecho y por derecha les corresponde a cada uno de los habitantes de la Nación Argentina”, puntualizo.

“En verdad, está en peligro el federalismo”, advirtió para anticipar que mientras aguardan tener mayor cantidad de votos el 22 de octubre para poder cumplir con sus objetivos preparan un programa de reformas , el plan de ajuste y otras medidas que son contrarias a los sectores populares y de menores recursos.

Ante ese escenario, Insfran manifestó cuan importante es tomar conciencia respecto de a quienes hay que votar y elegir en las elecciones de octubre y en ese sentido “les vengo a pedir un poquito más de esfuerzo y votos para que Analía Heinzenreder ingrese como diputada nacional y represente nuestros intereses “.

Durante los actos transmitió sus saludos a los agricultores,alfabetizadores, maestros y estudiantes por haberse celebrado su día o por los que se preparan para hacerlo, sin dejar de mencionar que también en septiembre se cumplen las fiestas patronales de San Miguel Arcángel.

“Con amor, con unión, con organización y solidaridad -no me voy a cansar de repetir- los formoseños y nuestro proyecto son invencibles”, expreso.