Ultimas Noticias

Formosa albergó Congresó de cirugía de gran preponderancia internacional



Más de 300 participantes provenientes de distintas provincias como Santa Fe, Rosario, Entre Ríos, Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa, y de países vecinos como Paraguay y del Uruguay

El desarrollo del 54° Congreso de Cirugía del Litoral superó todas las expectativas y derivó en reconocimientos a la gestión del Gobierno provincial, a través del aporte realizado desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, que anima en forma constante a los profesionales de la salud pública a capacitarse permanentemente
Así, el doctor  Pablo Flecha, presidente de la Asociación de Cirugía de Formosa, expresó que el congreso reunió a profesionales de Santa Fe, Rosario, Entre Ríos, Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa, del Paraguay y del Uruguay, participando también las sociedades de Córdoba, Tucumán y Buenos Aires como invitados especiales.
Se anexo además la 10° Jornada de Instrumentación quirúrgica que fue muy importante, tanto para los profesionales como para los estudiantes de la carrera quienes tuvieron una participación activa. En total entre cirujanos e instrumentadores fueron más de 300 personas en el evento”, destacó.
“El evento superó nuestras expectativas. Por eso, queremos aprovechar esta oportunidad para agradecerles al ministerio de Desarrollo Humano de la provincia por la colaboración, al doctor José Luis Décima, por la confianza y apoyo en este Congreso que habíamos emprendido ya el año pasado y que culminó como se esperaba”, expresó
Refirió que los visitantes destacaron la calidez del recibimiento en nuestra provincia, y retornaron a sus ciudades con “ganas de volver pronto”.

“Uno de los mejores”

El doctor Carlos Candia, coordinador científico del Congreso, destacó y valoró a quienes confiaron en el evento, subrayando que “no podemos dejar pasar la oportunidad de destacar el trabajo de mucha gente que a veces no se ve, tanto el apoyo que nos dio el ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, a través de su área de Informática y Comunicaciones con el sistema informático que utilizamos durante las inscripciones y el asesoramiento que son cosas que muchas veces nosotros no lo manejamos”, dijo.
“A nosotros nos llena de orgullo porque la parte científica, que es un poquito la más importante dentro del congreso, se pudo desarrollar por carriles absolutamente normales porque cuando todo funciona bien todo el mundo trabaja más contento, mejor, con mucha camaradería, amistad”, simplificó.
Por último, valoró la participación activa de los cirujanos de toda la provincia, tanto de la salud pública como privada, y comentó que las visitas reconocieron el desarrollo que ha tenido en los últimos años la red de salud pública de la provincia de Formosa y muchas otras áreas”.