Ultimas Noticias

Transporte Público: El Deliberante aprobó por unanimidad el contrato entre el Ejecutivo y la empresa prestataria



El Concejo Deliberante Capitalino aprobó este miércoles por unanimidad de sus miembros el contrato entre el Ejecutivo Municipal y la firma “Crucero del Sur S.R.L” que se hará cargo del servicio de transporte urbano de pasajeros en las 12 líneas que operarán en la ciudad de Formosa.  

El Presidente del cuerpo deliberativo comunal, Darío Di Martino (PJ), agradeció a todos los concejales y a quienes han colaborado para dar celeridad al proceso licitatorio que de este forma culminó ayer de manera impecable desde lo administrativo y operativo.  

“Creemos que es una nueva etapa del servicio de transporte, y esperamos que pueda funcionar de la mejor forma”. “El objetivo de este proceso fue el de brindar a todos los formoseños un servicio de calidad, acorde a los tiempos actuales, con unidades nuevas con aire acondicionado”, resaltó. 

Cabe recordar que el pasado 2 de agosto, en sesión extraordinaria y también por unanimidad, se había aprobado la concesión de las 12 líneas para Crucero del Sur S.R.L. por sobre la empresa Nueva Candelaria S.R.L.

La empresa Crucero del Sur S.R.L. ya tiene previsto la compra de 122 unidades último modelo, siendo Formosa  el único lugar del país con la totalidad de la flota de unidades del transporte urbano con aire acondicionado.

Otro de los puntos más destacados del proceso licitatorio es el relacionado a la continuidad laboral de los trabajadores que seguirán prestando servicios, tal fue el compromiso asumido por la gestión del Intendente Jorge Jofré.

“Nuestra política se basa en conservar las fuentes laborales de los trabajadores, con medidas dirigidas desde lo social al hombre de carne y hueso, a las familias formoseñas”. “Esta es la premisa que nos encomendó el Intendente Jorge Jofré y el Gobernador Insfrán”, aseveró Di Martino al término de la sesión.