Ultimas Noticias

Partió el segundo contingente de Jubilados de la Caja de Previsión social al Bañado la Estrella

El segundo contingente de jubilados, un total de 44 beneficiarios, viajaron el pasado domingo hacia Las Lomitas, gracias al convenio “Turismo Social” firmado entre La Caja de Previsión Social y el Ministerio de Turismo. En esta oportunidad quienes tuvieron la posibilidad de conocer y descubrir los múltiples destinos turísticos que ofrece la Provincia, fueron los jubilados y pensionados que forman parte y participan de las actividades que se realizan en el anexo de la caja de Previsión social.

El viaje incluye además de una excursión por el Bañado, zona del vertedero, distintos recorridos por localidades como Estanislao del campo y la visita al Museo Laureano Maradona, un encuentro con la comunidad Pilagá de artesanas que producen cestería, realizadas principalmente con fibras de carandillo, ubicado en campo del cielo, así como también una parada para conocer la Asociación Apicultores de la ciudad de Ibarreta y una charla informativa en el CEDEVA; el Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias; donde se validan tecnologías aplicadas a la producción de cultivos bajo riego, sobre la Ruta Provincial Nº 28, a una distancia de 5 kilómetros de la localidad de Las Lomitas.

Carmen Estela Florentín, una de las jubiladas del anexo se mostró con mucho entusiasmo, al tener la oportunidad de conocer el Bañado la Estrella, acá en Formosa seguimos diferentes, somos una provincia aparte, acá la gente adulta sigue disfrutando y conociendo la provincia y es muy bueno que conozcamos el interior porque de ese modo vamos a hablar con propiedad, agradezco mucho esta ocasión”. Por otra parte, Dora Gladys Ferreyra y Luis Antonio Méndez una pareja de jubilados Docentes, que se sumó al viaje, recalcó la importancia que significa para ellos en esta nueva etapa de sus vidas, formar parte de este conjunto. “Queremos aprovechar la oportunidad que nos da el Gobierno de la provincia”, sostuvo Dora, por su parte Luis señaló: “estamos contentos con los colaboradores de la caja por la buena onda y al Dr. Gildo Insfrán, que siempre está apoyándonos a cada uno de nosotros, que Dios los bendiga a todos”.

Al finalizar el primer día el administrador general de la Caja de Previsión Social, Gustavo López Peña, se hizo presente en la ciudad de Las Lomitas, para acompañar en la cena a los beneficiarios compartiendo las anécdotas de la jornada.





Hoy culminan la jornada con un almuerzo tradicional, en Las Cabañas cita sobre la ruta 81, todo el equipo de la Caja de Previsión Social y el médico que acompañaron al grupo, en esta nueva aventura por uno de los Humedales más grande del mundo.