Ultimas Noticias

Otro sábado preventivo contra el dengue

La clave para evitar las enfermedades es la prevención en el hogar y el uso constante del repelente

Este sábado 19 continuarán desarrollándose los trabajos de prevención para evitar la proliferación del mosquito vector del dengue, zika y chikungunya, el Aedes aegypti, según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa. Se realizará fumigación espacial en distintos puntos capitalinos.

Los barrios alcanzados en la oportunidad serán: Itatí II, Itatí I, San Antonio I, San Antonio II, San Andrés, Lisbel Ribira, Urbanización España, San Juan I, San Juan II, Timbo I, Federación, Venezuela, Fontana, Independencia, San José Obrero, San Pio X, Lote 4, Villa Jardín, Bernardino Rivadavia, Lote 15, San Martín Norte, San Martín Sur, San Miguel, Militar, Villa Hermosa, Emilio Tomás, El Resguardo, La Floresta, Villa Belgrano, Villa Lourdes, San Agustín, Vial, Militar, Fleming.

Desde la cartera de la Salud se solicitó a la comunidad formoseña la permanente colaboración para lograr los objetivos de la campaña contra el vector del dengue, entre otras enfermedades, como también agradecieron la predisposición de los vecinos que abren las puertas de su hogar a las brigadas y promotores sanitarios.

Las tareas preventivas deben realizarse especialmente en las viviendas, lugares de trabajo y otros espacios en los que las personas desarrollan sus actividades, ya que este insecto tiene hábitos domiciliarios y elige para vivir, aquellos espacios habitados y concurridos por la gente, los cuales deben mantenerse limpios y desprovistos de agua limpia acumulada.

Entre las acciones preventivas deben eliminarse por completo los objetos, recipientes o partes que no se estén en uso, sean grandes o muy pequeños (tapas de gaseosas, frascos u otros objetos, neumáticos, restos de juguetes, plásticos, troncos o cualquier otro fragmento de materiales que puedan formar paredes adonde el mosquito pueda alojarse). Igualmente, no se deben arrojar basuras en las veredas, calles, terrenos baldíos y espacios públicos.



No olvidarse de cambiar el agua de bebederos y comederos de animales domésticos y mascotas; como así de floreros y portamacetas; rellenar o tapar huecos, agujeros y pozos que se encuentre en la tierra, paredes, troncos y otros objetos; ayudar el drenaje de las macetas para que el agua no se estanque.