Ultimas Noticias

La Policía aprehendió en la vía pública a un joven con marihuana


El estupefaciente era trasladado dentro de una bolsita colgado por el manubrio de una bicicleta. Se trató de dos trozos y varias pastillas de psicofármacos.-
El procedimiento fue realizado por personal de la Sección motorizada de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico en la tarde de este domingo, cuando alrededor de las 18.00 y en circunstancias que patrullaban por sectores de la Avenida Juan Domingo Perón, observaron a un joven que se desplazaba en una bicicleta con una bolsa de polietileno colgada del manubrio, cuyo sujeto al notar la presencia de los efectivos pretendió ingresar por una calle lateral para tratar de eludirlos, situación que llamó poderosamente la atención de los uniformados quienes procedieron a la demora del mismo, tratándose de un hombre de 21 años y al solicitársele que exhiba el contenido de la bolsa que llevaba se constató en su interior dos trozos de una sustancia vegetal y varios comprimidos de pastillas. Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas concurrió al sitio y tras someter la sustancia a reactivos químicos se determinó que se trataba de varios gramos de picadura de marihuana, procediéndose al secuestro y detención del joven, trasladándolos a sede policial donde se iniciaron las actuaciones legales pertinentes por Infracción a la Ley 23.737 sustanciado con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen.-

Interior
Clorinda: la Policía detuvo a un hombre y secuestró picadura de marihuana 
Luego de un intenso trabajo investigativo efectuado por la Policía Provincial, en el marco de una causa por presunta tenencia de estupefaciente para la comercialización, se concretó un allanamiento en el barrio El Porteño Norte de la ciudad de Clorinda.
Allí se logró demorar a una persona, incautar equipo de telefonía celular y varios gramos de marihuana, que quedaron a disposición de la justicia.
En los trabajos llevados adelante en la constante lucha contra el narcomenudeo, la Policía logro la demora en la vía pública de personas que se hallaban investigadas por la presunta distribución de drogas. 
En la continuidad de la línea investigativa, se reunieron indicios suficientes y se solicitó al juez de turno la orden de allanamiento para una vivienda.
El mandato judicial se concretó en la tarde del viernes último, donde los efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas con asiento en esa ciudad de manera conjunta con efectivos del Comando Radioeléctrico Policial, procedieron a la requisa de la vivienda.
El trabajo permitió la aprehensión de un hombre de 24 años de edad, hallándose en el lugar algunos equipos de telefonía celular de interés en la causa.
También se secuestraron dos bolsas de polietileno que contenían una sustancia vegetal similar a la marihuana, la que sometida a las pruebas de orientación química, dieron positivo para marihuana, en consecuencia se procedió al secuestro de esos elementos.
Tanto detenido como secuestros fueron trasladados hasta la sede policial, quedando a disposición de la justicia. 
Cabe destacar que con la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través de la cual, la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Federalización de Drogas Nº 26.052, la Policía provincial incrementó los procedimientos en casos relacionados a la lucha contra el “narcocrimen”.