Ultimas Noticias

Insfrán inaugura este viernes dos nuevas obras educativas en la ciudad

Poco después de las 8 de este viernes, el gobernador Gildo Insfran, presidirá el acto de inauguración de dos nuevas obras educativas en el barrio República Argentina, en el populoso sector norte de la ciudad. Se tratan de las obras de las escuelas primaria 513 y el jardín de infantes 16 “Manuel Belgrano”.

En el caso de la escuela primaria se refacciono más de dos mil metros cuadrados y casi un millar y medio de metros cuadrados de superficie ampliada.

Las dependencias administrativas donde funcionan la dirección, vice dirección, la regencia, sanitarios, sanitarios, escenario y camarines, salas de profesores, oficina del SETIC, cocina, despensa, salón de usos múltiples, laboratorio, galerías y el patio de formación.

La ampliación comprendió la biblioteca, sala de lectura y deposito de libros, sala informática, aula-taller y grupo sanitarios.

Incluye un polideportivo cubierto con grupo sanitario y galerías.

En los aspectos constructivos se destaca la cubierta de chapa, pisos graníticos, carpintería de aluminio blanco, parasoles de chapa doblada, cielorraso de PVC y revestimiento de cerámicos.

Se ejecuto la construcción de vereda pública y una importante parquización e iluminación exterior.

En el caso del jardín de infantes 16, entre lo refaccionado y ampliado totalizan más de 1200 metros cuadrados de superficie cubierta. Comprende desde las dependencias para la dirección, salón de usos múltiples, cocina, despensa, sanitarios, depósito, cuatro aulas, patio de formación, sector de juegos recreativos y el patio cubierto. Una atractiva perquisición e iluminación exterior, además de la vereda publica forman parte de las nuevas obras.