Ultimas Noticias

En operativo de tránsito, la Policía secuestro un arma de fuego


Durante un control de vehículos y motocicletas realizado en la Avenida Napoleón Uriburu y Sarmiento, un hombre de 58 años fue detenido por al detectarse que tenía un arma de fuego sin contar con autorización para tenencia y portación.
En la noche del martes, alrededor de las 20:15 horas, personal de la Comisaría Seccional Segundo inició un operativo de control vehicular y motocicletas, en la intersección de la Avenida Napoleón Uriburu y calle Sarmiento de esta ciudad capital.
En un momento dado, durante el control de documentaciones al conductor de una motocicleta 110 cilindradas, un hombre de 58 años, se mostro nervioso e incómodo, situación que llamó la atención de los uniformados.
Al requerirle que exhiba el baúl de su rodado en presencia de testigos requeridos al efecto, se encontró un revólver calibre 22, con seis cartuchos del mismo calibre colocados en los alveolos, sin contar con documentación que acredite propiedad, tenencia y/o portación.
Detenido y secuestros fueron trasladados a la comisaría, donde se notificó situación procesal, permaneciendo a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.


Interior
La Policía recupero dos equinos en Palma Sola y Palo Santo
Efectivos de la Subcomisaría Palma Sola recuperaron un equino que fuera sustraído y tras adulterar el diseño de marca fue vendido en la Colonia Sarmiento, procediéndose a la detención de tres sujetos; en tanto en la localidad de Palo Santo se recupero otro equino.
Días atrás un hombre denunció que dos equinos con diseño de marca de su propiedad –conforme Boleto de Marca -, fueron sustraídos de su campo ubicado en el kilómetro 20, jurisdicción de la localidad de Palma Sola.
Con la denuncia del damnificado, se dispuso que una comisión policial se avoque a la investigación, entrevistándose con vecinos de la zona, obteniendo datos relevantes que condujeron a los uniformados hasta la Colonia Sarmiento, distante a unos 15 kilómetros de Palma Sola.
En ese lugar, surgieron otros testimonios que permitió llegar a una persona que habría adquirido semanas atrás un equino con similares características al que fuera sustraído. Al entrevistarse con el hombre –comprador-, exhibió un certificado de venta y el animal en cuestión, constatándose que el equino tenía la marca adulterada, procediéndose al secuestro preventivo. Asimismo, se estableció la identidad de tres hombres mayores, sindicados como  presuntos autores, quienes fueron aprehendidos.
Se informó la situación al juez de instrucción y Correccional en turno de la ciudad de Clorinda, quien dispuso que se proceda a la detención de los presuntos autores.
El equino fue reconocido por el damnificado como de su propiedad. Detenidos y secuestro fueron trasladados a sede policial, donde fueron notificados situación legal y permanecen alojados a disposición de la justicia. Prosiguen las diligencias, tendientes a recuperar otro equino.
Palo Santo
Tras la investigación de un delito de abigeato y con datos firmes, efectivos de la Comisaría Palo Santo llegaron hasta un establecimiento ganadero de la Colonia Bañaderos. Allí, se entrevistaron con el responsable y tras comentar el motivo de la comisión policial, refirió que un peón dejo abandonado un equino en su campo, que no le pertenece.
Al verificarse el diseño de marca, se corresponde con el animal que interesa a las actuaciones judiciales, procediéndose al secuestro y posterior traslado al Destacamento Potrero Norte, donde el damnificado reconoció y justifico  propiedad con el boleto respectivo. Asimismo, el presunto autor, ya se encuentra identificado, previéndose su aprehensión en las próximas horas.

Interior:
General Mosconi: Aprehenden a joven y recuperan un teléfono celular
La Policía aprehendió a un joven y recuperó un celular tras una rápida tarea investigativa llevada a cabo por el personal de la comisaria jurisdiccional.
El hecho se registró pasadas las 20 del martes último, luego de que un vecino de la comunidad Campo Libre denunció que a su hijo le sustrajeron un teléfono celular. Ante lo manifestado, los efectivos policiales realizaron una rápida tarea investigativa y lograron la aprehensión del presunto autor, como así también el secuestro del aparato telefónico, el cual fue comercializado en la zona a una vecina que hizo entrega voluntaria del mismo luego de adquirirlo de buena fe.
En sede policial se iniciaron las actuaciones procesales quedando todo en manos de la justicia.