Ultimas Noticias

La Policía detuvo a un sujeto y logro recuperar una motocicleta


A través de  la rápida, coordina y efectiva intervención policial se logro detener a un sujeto y recuperar una motocicleta en cuestión de minutos.
El hecho se registro alrededor de las 22:00 del jueves último, cuando se tomó conocimiento a través de un llamado telefónico al 911 sobre la sustracción de una motocicleta marca Mondial de 110 cilindradas frente a la manzana 26 del barrio La Colonia de esta ciudad.
Ante dicho requerimiento efectivos de la Zona Tres del Comando Radioeléctrico Policial acudieron al sitio de referencia, entrevistándose con el damnificado aportando los pormenores de lo suscitado, de forma inmediata via radial se solicito la colaboración de las demás dependencias policiales, procediéndose a intensificar los patrullajes en distintos puntos de la ciudad. Tareas que ligeramente tuvieron sus frutos, cuando efectivos del Cuerpo de Transito Control Policial Acceso Sur a la ciudad lograron demorar a un sujeto que se desplazaba en una motocicleta con similares características.
Al procederse a su identificación y la verificación del rodado se trataba de la recientemente denunciada como sustraídas, procediéndose a la detención de una persona mayor de edad conductor del rodado.
Tanto detenido como secuestro fueron trasladados a sede policial, donde la damnificada reconoció el rodado como de su propiedad resaltando la excelente labor policial en el procedimiento efectuado. Mientras que el detenido una vez finalizadas las diligencias correspondientes fue notificado su situación procesal quedando a disposición de la justicia en turno. (Se adjunta toma fotográfica).-

Interior
Villafañe: Fortalecen acciones preventivas en zona rural
La Policía de Formosa continúa con trabajos preventivos en materia de seguridad pública en toda la provincia en general y en regiones rurales en particular, propendiendo a mejorar la interrelación con la comunidad.
Los efectivos de la Policía de Formosa, participan de capacitaciones constantes con la finalidad de lograr la profesionalización de los cuadros que prestan servicio en zonas rurales.
La seguridad, forma parte de un aspecto fundamental y necesario para el desarrollo agrícola-ganadero entre otras actividades que se encuentran en franco crecimiento en la Provincia. Es una decisión política, tendiente a acentuar la tarea de prevención de delitos en zona rural, articulándose reuniones y visitas a productores, intendentes y sociedad rural para llevar adelante la lucha contra la problemática del abigeato.
El personal que integra la Unidad Especial de Asuntos Rurales, como así las dependencias ubicadas en zona rural, cuentan con una preparación especial, dado que deben conocer el manejo de los recursos del monte, como desplazarse en este tipo de ambientes, marcas y señales, como realizar seguimiento de huellas e incluso acerca de la producción ganadera de nuestros productores, como labrar las actas en determinadas situaciones, entre otros aspectos.
En este sentido, esta semana personal de la Comisaría ubicada en la localidad de Villafañe, en forma conjunta con personal de establecimientos ganaderos de la zona, realizaron recorridas por campos del lugar, para prevenir delitos de abigeato, sin registrarse novedades.
Por otra parte, dentro de las acciones preventivas se continúa con los controles en distintas localidades del interior provincial a carnicerías, con la finalidad de verificar que los comercios realicen venta de producto cárnico en sitios habilitados, control de carguíos, traslado de haciendas, medidas de salubridad, legalidad, haciendo hincapié en las documentaciones que justifiquen su procedencia.