Ultimas Noticias

Día de la Independencia: Di Martino instó a “no bajar los brazos ante el avasallamiento constante del Gobierno Nacional”

En el marco del 201° aniversario de nuestra Independencia, el Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Formosa, Rubén Darío Di Martino, subrayó la grandeza de los próceres que firmaron la Declaración de Independencia Argentina en Tucumán.
Di Martino pronunció palabras de aliento a la ciudadanía y compromiso solidario, en estos momentos de “Inequidad Económica” por las políticas desacertadas que articula el Gobierno Nacional.
Por el contrario, destacó el proceso político que lidera el Gobernador Gildo Insfrán en el orden Provincial, sumado el acompañamiento estratégico del Ingeniero Jorge Jofré en la órbita Municipal, haciendo frente al conjunto de obras que se ejecutan día a día con recursos propios. 
En esa línea de pensamiento, Di Martino recordó el marco político del 9 de julio de 1816 y la gesta emancipadora llevada a cabo por aquellos héroes con la firma de la Declaración de Independencia Argentina, el martes 9 de julio de 1816.
Citó al General San Martin, a Manuel Belgrano como verdaderos luchadores y hacedores de la Patria Grande.
Trazó un paralelismo con la gestión del General Juan Domingo Perón, cuando al asumir gobernó con “Independencia Económica”, y dijo “No” al avasallamiento del imperialismo dominante y al capitalismo salvaje.  
El edil del PJ, recordó la figura del ex Presidente Néstor Kirchner, y los grandes beneficios que recibió Formosa durante su gobierno, con políticas de llegada directa al hombre de carne y hueso, con justicia social:
“Como formoseños no nos podemos olvidar del Acta de Reparación Histórica, obras de gran envergadura que hoy constituyen pilares del crecimiento provincial en lo económico y en lo social”.
“Hospitales, escuelas, seguridad; sanidad, polos de desarrollo en lo productivo y en lo energético”.      “Hoy en Formosa, el Gobierno Provincial y el Municipal, se mantienen firmes, no ceden a la voracidad e intransigencia del Neoliberalismo Salvaje que propone el esquema de trabajo del  presidente Mauricio Macri”, resaltó con orgullo el Concejal Di Martino.
“Estamos orgullosos de lo que somos, y de nuestra forma de pensar ante el avasallamiento constante de los grandes grupos económicos del poder que tanto mal están haciendo al país, endeudándolo cada vez más, con una inflación galopante, y el incremento descomunal de la pobreza dejando en la calle a miles de trabajadores”, indicó.
Para el titular del Concejo Deliberante Capitalino, la fecha del “9 de Julio” hoy más que nunca representa una oportunidad para mirar hacia adentro, reflexionar como formoseños, y no bajar los brazos sosteniendo las banderas de la Independencia Económica y la Soberanía Política, para alcanzar la Justicia Social con persistencia y coraje”.