Ultimas Noticias

Un niño sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo durante la festividad de San Juan

Imagen ilustrativa

Ocurrió cuando la “pelota tata” impacto en su cuerpo durante la tradicional fiesta de San Juan en el barrio Villa Hermosa.

El hecho sucedió alrededor de las 23 horas, en el predio de la capilla Inmaculada Concepción, ubicada en el barrio Villa Hermosa, durante la festividad de San Juan.

Conforme averiguaciones y testimonios recibidos, al momento de realizar el tradicional juego de la “pelota tata”, que consiste en una pelota de trapo a la cual se le prende fuego, se lanza a la multitud y todos la patean. Esta esfera de fuego, habría impactado en el cuerpo de un menor de 8 años, provocándole quemaduras en el cuerpo.

Inmediatamente, el personal policial que se encontraba afectado al servicio de seguridad, al tomar conocimiento de lo ocurrido, solicitó la presencia de la ambulancia del SIPEC, quienes trasladaron al menor al Hospital de la Madre y el Niño para una mejor asistencia médica.

Posteriormente, debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, fue derivado al Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón”, donde permanece en sala de cuidados intensivos. Por el hecho se labran las actuaciones preventivas correspondientes.