Ultimas Noticias

Para Di Martino, la gesta de la Provincialización representa el sentir y accionar de los formoseños que abrazan los designios de la Justicia Social




En el marco de los actos centrales conmemorativos al 62° aniversario de la Provincialización, el Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, Rubén Darío Di Martino, destacó con orgullo el enorme accionar de los hombres y mujeres que trabajaron incansablemente para que Formosa deje de ser territorio nacional, e inicie su historia como Provincia en el contexto nacional.
     
Aquella gesta, rememoró Di Martino, “finalizó el 28 de junio de 1955, cuando el entonces Presidente Juan Domingo Perón firmó el decreto que aprobó la jerarquización institucional de Formosa”.

“Fue una gesta que hoy nos enorgullece como formoseños, y que nos hace reflexionar sobre nuestra historia, presente y futuro lleno de posibilidades”. “Un punto de partida para las nuevas generaciones que ven en este suelo fértil, la semilla del crecimiento en su tierra natal”, aseguró Di Martino.

Puso de manifiesto las enormes “conquistas sociales conseguidas a la fecha”, y cómo Formosa hoy es considerada un “polo de desarrollo productivo”, con políticas públicas sustentables encaradas por el Gobierno Provincial del Doctor Gildo Insfrán y el Municipal del Ingeniero Jofré, de impacto directo en los eslabones más desprotegidos de la cadena económica.

“En esta fecha en que se conmemora la Provincialización, hay que recordar que nuestros Gobiernos (Provincial y Municipal) trabajaron y trabajan activamente por el hombre de carne y hueso, bajo la doctrina de la Justicia Social y los designios del General Juan Domingo Perón”, resaltó el titular del Deliberativo. 

“Hoy los formoseños tenemos que valorar la decisión política de darle estatus provincial al entonces territorio nacional”. “La dimensión histórica del proyecto nos debe hacer reflexionar para no bajar los brazos frente a la coyuntura nacional y el descalabro económico que está generando el Gobierno de Mauricio Macri”, alertó.

Para finalizar, desde el acto realizado en el Mástil Municipal, el Concejal Rubén Darío Di Martino instó a la paz social y al respeto por las instituciones que forjan los estamentos en un marco democrático de Gobierno en el poder.   

Llamó así a la unidad ciudadana, alzando las banderas de la equidad, la ayuda y justicia social, bajo la doctrina cristiana y profundamente humanista que abraza como sistema de gobierno el pueblo formoseño en su conjunto.