Positivo operativo con mayor presencia policial en las calles

Con la implementación de varios operativos de seguridad y prevención de delitos, la policía constató  (02) dos comercios que vendían bebidas alcohólicas de madrugada y (01) una fiesta privada sin autorización Municipal;  y en lo referente al tránsito se confeccionaron (18) dieciocho actas por alcotest positivo y gracias a la rápida actuación policial se logró la aprehensión de (07) personas que cometieron delitos  y  (03) tres con pedidos de captura; también fueron demorados varios jóvenes que ocasionaban disturbios en la vía pública, dos con armas blancas.
Las actividades públicas, los eventos deportivos, las reuniones religiosas, locales bailables y ferias municipales, entre otros eventos contaron con los dispositivos de seguridad implementados por la Policía para la seguridad ciudadana, tanto en esta ciudad como en todo el territorio provincial.
Desde la Jefatura de Policía se diagramó el plan de acción para garantizar la  presencia de efectivos policiales en los distintos acontecimientos, además de las constantes inspecciones a locales comerciales para desalentar la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y a menores de edad.
Los patrullajes e identificación de personas, sumados a los controles de tránsito propendieron a mejorar la utilización correcta de la vía pública y evitar  accidentes viales.
En la ciudad
Los efectivos del Comando Radioeléctrico Policial constataron dos comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y la realización de una fiesta privada sin autorización, donde además se observó la presencia de menores que consumían bebidas alcohólicas.
La comisión policial con la presencia de los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal, labraron las actas de constatación, procediéndose a la clausura de los comercios y a la suspensión de la fiesta.  
También hubo activa presencia policial en cercanías a los locales bailables con el fin de resguardar la seguridad de las personas que asistieron a los diferentes lugares de divertimento nocturno. El trabajo incluyó controles durante la desconcentración para evitar la comisión de posibles excesos. En esta oportunidad los funcionarios policiales aprehendieron a un joven cuando dañaba la luneta de un automóvil, presumiblemente con intenciones delictivas. El mismo fue puesto a disposición de la justicia.
La función del Comando Radioeléctrico, a través de su línea gratuita 911 ECO, interactuó con la comunidad y posibilitó la rápida respuesta policial para prevenir o esclarecer un hecho delictivo, lo que también marca la importancia de la coordinación de acciones entre la comunidad y su Policía.
A través de estas maniobras los uniformados aprehendieron a tres hombres por un hecho de daño en el barrio 6 de Enero (uno con pedido de comparendo y dos con pedidos de captura, uno de ellos en la localidad del General Belgrano). Continuando con los relevamientos y patrullajes,  tres hombres más fueron aprehendidos al ser sorprendidos cuando  sustraían mercaderías de un supermercado del barrio Simón Bolívar.
Asimismo, otros dos sujetos fueron demorados en horas de la madrugada, uno de ellos cuando sustrajo el equipo de sonido de un automóvil en el barrio La Floresta y el otro por un hecho de daño en el micro-centro de esta ciudad.
Los patrullajes preventivos además permitieron la demora de (09) nueve contraventores, siete de ellos por deambular en estado de ebriedad y dos con armas blancas.
En materia de tránsito, se verificaron las documentaciones de los conductores y vehículos confeccionándose varias actas de infracción por distintas transgresiones a la ley de tránsito, de las cuales (18) fueron por detectarse a conductores de automotores y motocicletas que manejaban bajo los efectos del alcohol.
Interior
Este mismo trabajo se desplegó en diferentes puntos del interior provincial, incluido controles sobre las rutas nacionales Nº 11, 86 y 81, donde también se incrementaron los controles vehiculares a fin de disminuir eventos de tránsito y concientizar a los usuarios de la vía pública.
De esta forma, los trabajos preventivos también se hicieron sentir en el interior provincial y desde las unidades regionales se dispuso intensificar los patrullajes en las diferentes localidades, a través de operativos y patrullajes sobre rutas. Se implantaron operativos de tránsito en distintos puntos estratégicos de cada localidad del interior.
En forma coordinada, efectivos de las unidades operativas, dependientes de las Unidades Regionales 2,3,4,5,6 y 7, desarrollaron amplios operativos de prevención y seguridad vial, lo que permitió el fortalecimiento de la seguridad pública
Las actividades preventivas fueron supervisadas por los Altos mandos de la Policía, tanto en capital como en el interior provincial.

Dejar Comentario