Concejales aprobaron actualización de la tarifa de remises y taxis
En la sesión de este miércoles por unanimidad, el cuerpo deliberativo comunal aprobó un incremento en la bajada de bandera para los remises y taxis que pasará a costar 24 pesos. En tanto la ficha cada 100 metros tendrá un costo de 1,30. No habrá una tarifa diferencial nocturna.
El incremento regirá cuando se promulgue la Ordenanza. Para ello, el Ejecutivo Municipal tiene 10 días hábiles. Asimismo se recordó que la próxima semana se conocerán las ofertas de licitación del transporte urbano de pasajeros.
El presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito, ingeniero Francisco “Indio” Vega, tras la sesión, en contacto con los medios señaló que posterior a un estudio se decidió realizar una modificación en la tarifa del servicio de remises y taxis variando la bajada de bandera que pasará a costar de 19 a 24 pesos y la ficha cada 100 metros se cobrará 1,30.
Destacó que "no habrá una tarifa diferencial nocturna" y la Ordenanza entrará en vigencia, una vez que el Ejecutivo Municipal la promulgue.
Vega, al ser consultado sobre los considerandos a la hora de aprobar el incremento sostuvo que se "debe a los aumentos vigentes tanto en combustible, que sólo en el último año tuvieron una variación que ronda el 17 por ciento, los lubricantes, cubiertas, seguro del automotor y tasa de utilización de la vía pública".
Por esta razón, el Cuerpo Deliberativo respondió el reclamo de los trabajadores del volante con la adecuación de las tarifas.