Operativo policial del fin de semana
Alrededor de 17 actas de infracción por alcotest positivo, varios locales clausurados por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, más de una docena de personas demoradas por ocasionar desorden, entre ellos tres con pedidos de captura, además de otras personas aprehendidas por diferentes delitos.
Estos fueron algunas de las intervenciones más relevantes que se desprendieron de la actividad preventiva de la PolicÃa de la provincia.
Los patrullajes preventivos e identificación de personas, en todo el ejido municipal y principales ciudades del interior permitieron mantener activa la seguridad pública.
Efectivos del Cuerpo de PolicÃa de Tránsito confeccionaron más de 50 actas de infracción por faltas a la ley de tránsito, 17 de los cuales fueron por registrar sus conductores alcohotes positivo en esta ciudad capital.
En uno de los casos, un conductor y su acompañante intentaron agredir fÃsicamente con armas blancas a los uniformados que se encontraban en el puesto de control caminero del Cuerpo de Tránsito ubicado en el acceso sur a esta ciudad.
Esos dos hombres fueron aprehendidos, secuestrándose las armas blancas que empuñaban. Luego se iniciaron las actuaciones procesales y fueron trasladados hasta la Subcomisaria Puente Uriburu, comprobándose que efectivamente se encontraban bajo los efectos del alcohol.
El personal del Comando Radioeléctrico Policial y de las diferentes dependencias policiales tuvo un papel preponderante en toda la actividad preventiva, interactuando con la comunidad formoseña y acudió a múltiples llamados y requerimientos de Ãndole policial.
En las distintas intervenciones se procedió a la aprehensión de 15 personas que ocasionaban desorden en la vÃa pública, tres de estas con armas blancas.También, en esta capital, los efectivos de la ComisarÃa Seccional Primera y del Comando Radioeléctrico Policial procedieron a la aprehensión de varias personas con pedidos de captura, siendo puestas a disposición de la justicia.
Además los integrantes de la motorizada “Alacrán”, procedieron a la aprehensión de un hombre y una mujer que presumiblemente habrÃan ingresado a una casa con fines delictivos. En poder de estas personas se secuestró destornillador, pinza, llaves, un arma blanca entre otros elementos de importancia que fueron puestos al igual que los demorados a disposición de la justicia.
El trabajo conjunto, con inspectores de la Dirección de BromatologÃa Municipal y de la Zona 6 del Comando Radioeléctrico, permitió la detección de dos locales comerciales del barrio La Nueva Formosa que expendÃan bebidas alcohólicas, fuera del horario habilitado.
Además hubo una activa presencia policial en inmediaciones a los locales bailables antes, durante y después de la finalización de las actividades, a fin de resguardar la seguridad de las personas que circulan en horario nocturno. Se llevaron a cabo inspecciones en locales bailables de la ciudad para brindar tranquilidad, incluyendo controles durante la desconcentración para evitar que se cometan posibles excesos.
En el Distrito Cinco se confeccionaron actas de infracción municipal a motociclistas que circulaban por las avenidas del sector realizando “picadas” y ruidos molestos. También se labraron actuaciones contravencionalesa los propietarios de equinos y asnos que se encontraban en la vÃa pública sin cuidadores.
En el Interior
Igual dinámica se tomó en las distintas ciudades ubicadas a la vera de la ruta nacional 81, 95, 11 y 86, y provinciales 1, 2 y 3, donde se intensificaron las identificaciones de personas y los controles sobre ruta, a fin de disminuir eventos de tránsito y concientizar a los usuarios de la vÃa pública.
En San Martin Dos los efectivos de la comisarÃa local junto al personal de la delegación de Bomberos Lomitas, inspeccionaron las instalaciones de dos locales bailables de San MartÃn Dos, realizándose actas de inspección y a su vez indicando mejoras que se podrÃan poner en práctica para la seguridad del público concurrente.
En General Guemes, durante el fin de semana el personal de la Unidad Regional Siete en compañÃa de los efectivos de la comisarÃa jurisdiccional procedió a la confección de un acta al chofer de una camioneta que transportaba un arma desenfundada entre otras faltas. También se aprehendió a varios motociclistas que realizaban picadas por la zona urbana poniendo en peligro la seguridad del tránsito.
En Clorinda los efectivos de la Unidad Regional Tres junto al Comando Radioeléctrico Policial, Delegación de Informaciones y de Drogas Peligrosas, realizaron diversos operativos y procedieron a identificar a varias personas, motocicletas y automóviles en horas de la madrugada, de los cuales una persona registraba pedido de captura y otros 8 conductores alcohotest positivo.
En Laguna Blanca los policÃas hicieron cesar la conducta de un automovilista que en horas de la mañana del sábado último circulaba por la ruta Nacional N° 86 bajo un alto grado de alcohol, poniendo en peligro la seguridad de transito y la particular. Por este caso se iniciaron las actuaciones contravencionales con intervención del Juzgado de Faltas.
También en esa localidad, y gracias a los constantes patrullajes preventivos, se logró recuperar una motocicleta de 110 cc que le fue sustraÃa a una vecina local.
En Ingeniero Juárez, los efectivos de la comisarÃa local aprehendieron a un hombre con pedido de captura y procedieron a la clausura de un comercio que no contaba con habilitación y que además expendÃa bebidas alcohólicas fuera de los horarios permitidos por la reglamentación vigente.
En El Colorado los policÃas aprehendieron a dos jóvenes con varios gramos de marihuana, situación por la cual en conjunto con el personal de la Drogas Peligrosas se iniciaron las actuaciones procesales con intervención de la justicia.
De esta forma, los trabajos preventivos también se hicieron sentir en el interior provincial y desde las unidades regionales se dispuso intensificar los patrullajes en las diferentes localidades, a través de operativos y patrullajes sobre rutas. Se implantaron operativos de tránsito en distintos puntos estratégicos de cada localidad del interior.
En forma coordinada, efectivos de las diferentes dependencias policiales, dependientes de las Unidades Regionales 2, 3, 4, 5, 6 y 7, y de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) desarrollaron amplios operativos de prevención y seguridad vial, lo que permitió el fortalecimiento de la seguridad pública.
Las actividades preventivas fueron supervisadas por integrantes de las distintas áreas de control acompañados de los jefes de las distintas dependencias.