La Policía demoró a dos personas con arma blanca y otras cuatro con pedido de captura
La Policía demoró a dos personas que portaban armas blancas y puso a disposición de la justicia a otras cuatro que tenían causas pendientes con la justicia.
Estos procedimientos se concretaron en el marco del fortalecimiento de la seguridad ciudadana y fueron concretados a través de la planificación estratégica e integrada de sus distintos cuerpos, haciendo hincapié en las tareas preventivas con la utilización de los medios logísticos otorgados por el Gobierno de la Provincia de Formosa.
La primer intervención se concretó alrededor de las 22 horas del último martes, cuando efectivos del Destacamento Policial “Cabo 1° Manuel Noroña” realizaban patrullajes preventivos en la Colonia El Salado. Allí, identificaron personas y vehículos. En esta tarea, demorar a un hombre mayor de edad, que denotaba cierto nerviosismo, situación por la cual se le practico cacheo de seguridad, hallándose en su poder un arma blanca de grandes dimensiones.
Otro intervención similar se realizó el miércoles último pasada las 2 de la madruga, cuando efectivos de la zona seis del Comando Radioeléctrico Policial trabajaban en patrullajes preventivos sobre la avenida Los Paraísos. Allí identificaron a un sujeto y en la requisa preventiva se encontró en su poder un arma blanca.
El tercer procedimiento fue llevado adelante en los primeros minutos del miércoles último, cuando efectivos del CRP -zona dos-, realizaban patrullajes en móvil policial, por distintas calles del barrio El Resguardo. En el sector, identificaron a un hombre de 25 años, cuyos datos fueron cursados a la Dirección de Informática, arrojando como resultado que registraba pedido de captura.
En otro hecho, efectivos de la zona tres del CRP identificaron en el barrio 2 de Abril a varias personas que deambulaban por calles internas, entre ellos un hombre de 36 y otro de 34 años registraban pedido de captura por hechos de robo.
El último caso se registró alrededor de las 23 horas del miércoles, cuando efectivos de la Subcomisaria Puente Uriburu realizaban operativo preventivo sobre Ruta Nacional 11, y tras identificar a un hombre de 22 años y consultar sus datos a la Dirección de Informática, registraba pedido de captura en una causa judicial.
En todos los casos, los sujetos fueron trasladados a sede policial donde se fueron notificados situación legal y permanecen alojados a disposición de la justicia.