Presencia Policial en reguardo de la seguridad pública
Alrededor de una treintena de actas de infracción por alcohotest tres locales clausurados por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, diez personas demoradas por ocasionar desorden, un detenido con causa pendiente en la justicia, fueron los resultados más relevantes que se desprendieron de las actividades preventivas de la Policía de la provincia.
Los patrullajes preventivos e identificación de personas, en todo el ejido municipal y principales ciudades del interior permitieron mantener activa la seguridad pública.
Efectivos del Cuerpo de Policía de Tránsito confeccionaron más de 80 actas de infracción por faltas a la ley de tránsito, donde treinta de ellas corresponden a conductores que registraban un alto nivel de alcohol en sangre en esta ciudad capital.
En su labor conjunta, la Policía e inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal de la ciudad de Formosa desarrollaron una prolija actividad de contralor de los locales comerciales y el expendio de bebidas alcohólicas; en ese contexto efectivos del Comando Radioeléctrico Policial constataron que tres comercios ubicados en el barrio La Nueva Formosa expendían bebidas alcohólicas de madrugada. Personal de la Dirección de Bromatología Municipal realizó las actas de infracción y clausuraron los mismos.
En lo referente a la seguridad vial, efectivos del Cuerpo de Tránsito intensificaron los controles selectivos en esta ciudad capital y en el interior. En esta capital efectuaron en forma conjunta con inspectores municipales de la Dirección de Tránsito varios dispositivos de control en lugares de mayor afluencia vehicular, intensificándose a la salida de las personas de los locales bailables de la ciudad.
Estos operativos también se hicieron sentir en todo el recorrido del Paseo Costanero, con la finalidad de garantizar la seguridad de los visitantes al lugar.
Además hubo una activa presencia policial en inmediaciones a los locales bailables antes, durante y después de finalizar dichos eventos a fin de resguardar la seguridad de las personas que circulan en horario nocturno. Se llevaron a cabo inspecciones en locales bailables de la ciudad a fin de brindar tranquilidad entre los concurrentes.
El personal del Comando Radioeléctrico Policial tuvo un papel preponderante en toda la actividad preventiva, interactuó con la comunidad formoseña y acudió a múltiples llamados y requerimientos de índole policial.
En las distintas intervenciones se procedió a la aprehensión de diez personas que ocasionaban desorden en la vía pública, dos de ellas con armas blancas en su poder. También, en esta capital, un joven fue demorado por registrar pedido de captura pendiente con la justicia.
Efectivos de la Zona Tres dependiente del Comando Radioeléctrico Policial, en horas de la madrugada en Alicia Moreau de Justo y Los Pioneros procedieron a la retención de un menor de 13 años quien presuntamente sustrajo un celular a una mujer.
Al proceder a realizar el cacheo preventivo de seguridad en presencia de testigos se logró hallar el bien sustraído. Tanto secuestro como retenido fueron trasladados hasta la sede policial a disposición de la justicia; mientras que una vez finalizadas las diligencias el menor fue entregado a sus padres en carácter de guarda tutelar.
En la avenida Italia y Trinidad González, en horas de la madrugada de ayer la Policía procedió a la aprehensión de un hombre, e incautó en su poder un arma blanca, labrándose las actuaciones legales.
A todo esto, en el interior provincial los integrantes del Cuerpo de Tránsito trabajaron en forma coordinada con efectivos de las dependencias policiales ubicadas sobre las rutas nacionales Nº 11, 86 y 81, donde también se incrementaron los controles vehiculares a fin de disminuir eventos de tránsito y concientizar a los usuarios de la vía pública.
En Laguna Blanca, los policías realizaron recorridas preventivas por distintos sectores de la ruta nacional 86 cuando procedieron a la demora de un hombre y el secuestro de una camioneta por transitar en la vía pública en evidente estado de ebriedad y realizar maniobras peligrosas y zigzagueantes.
En Las Lomitas, en horas de la noche del sábado último, la policía logro interceptar a dos conductores de motocicletas, constatándose que sus ocupantes no poseían documentaciones ni carnet de conducir en regla, no contaban con casco protector, con caño escape deportivo y sin luces reglamentaria. En sede policial se dio inicio a una causa contravencional, dándose intervención a la justicia.
Asimismo, en horas de la madrugada, la policía intercepto sobre la avenida San Martin a dos hombres en una motocicleta 110 cc, en estado de ebriedad que ponían en peligro la seguridad del tránsito. En la requisa por razones de seguridad se pudo hallar en poder de uno de ellos un arma blanca, en la dependencia jurisdiccional se iniciaron las actuaciones legales, con intervención de la justicia.
En Ibarreta y Villafañe, la policía implantó operativo control vehicular sobre los principales acceso a la localidad, sin registrarse anormalidades.
En Estanislao del Campo y Pirané, los efectivos de la Comisaria local procedieron a realizar patrullajes por rutas a fin de evitar la presencia de animales sueltos, buscando evitar accidentes viales.
De esta forma, los trabajos preventivos también se hicieron sentir en el interior provincial y desde las unidades regionales se dispuso intensificar los patrullajes en las diferentes localidades, a través de operativos y patrullajes sobre rutas.
Se implantaron operativos de tránsito en distintos puntos estratégicos de cada localidad del interior.
Las actividades preventivas fueron supervisadas por el jefe y subjefe de Policía, acompañados de los jefes de las distintas unidades regionales y oficiales superiores de las distintas dependencias.