María Cristina: la Policía secuestró casi 50 kilos de marihuana y detuvo a un hombre
Durante un procedimiento a pocos metros del Río Pilcomayo, la Policía detectó que tres sujetos en motocicletas trasladaban varios bultos y pudo detener a uno de ellos con 53 panes de picadura marihuana prensada.
La intervención se dio cerca del mediodía del lunes último, cuando efectivos del Destacamento Policial de María Cristina, ubicado a unos 170 kilómetros aproximadamente de la localidad de Ingeniero Juárez, efectuaban patrullajes preventivos por la zona costera del Rio Pilcomayo.
Allí observaron a tres personas que se desplazaban en motocicletas trasladando en la parte posterior varios bultos, quienes al notarla presencia del móvil policial, dieron vuelta rápidamente en U para darse a la fuga, perdiendo el equilibrio uno de ellos, cayendo pesadamente al suelo con todo lo que llevaba, en tanto que los otros lograron huir regresando hacia la margen del río.
Se procedió a la demora del sujeto y tras verificarse el contenido de las bolsas que transportaba constataron que podría tratarse de panes de marihuana debido a las características del envoltorio.
Ante el mal estado de los caminos por las últimas precipitaciones caídas en ese lugar, la distancia que estaban de la zona urbanizada, la cercanía con la frontera y el peligro que representaba el lugar mismo, con la presencia de los testigos, se trasladaron todos los bultos hasta la dependencia de El Chorro, ubicado a pocos kilómetros del sitio, previo documentarse todo el lugar del hecho con tomas fotográficas, actas y otras diligencias procesales.
Inmediatamente arribaron al lugar personal de la Unidad Regional Seis, de la Delegación Drogas Peligrosas Ingeniero Juárez y Policía Científica, procediendo a la apertura de los bolsos donde se detectaron un total de 53 panes o ladrillos de marihuana prensada con un pesaje alrededor de los 50 kilogramos.
La droga fue secuestrada junto a una motocicleta marca Honda, modelo Storm de 125 cilindradas, iniciándose las actuaciones legales pertinentes con intervención del Juzgado de Instrucción de la Tercera Circunscripción Judicial. El sujeto fue notificado de su situación legal y alojado en sede policial a disposición del juzgado interviniente.