Las Lomitas: una menor perdió la vida en lamentable accidente
Una niña de 9 años que iba en un tractor junto a sus padres y una pequeña mascota murió en el potrero de una estancia en un lamentable accidente que involucró a un tractor, en la zona rural de Las Lomitas.
De lo actuado se desprende que la niña jugaba con un can en los alrededores del tractor en marcha, y por cuestiones que se tratan de establecer, el cabello de la menor se enredó en la toma de fuerza del tractor arrastrándola y produciéndole severos golpes en la cabeza que le causaron la muerte.
El penoso incidente ocurrió alrededor de las 17:00’ horas del miércoles último en el interior del Establecimiento Ganadero “El Calor de Las Lomitas”, distante a unos 20 kilómetros aproximadamente de esa localidad.
Un hombre, su mujer y su pequeña hija fueron hasta uno de los potreros de la estancia en un tractor a fin de encender el motor de agua, al llegar descendieron todos del rodado, el cual quedó en marcha, dirigiéndose el padre y la madre hasta el lugar donde estaba el motor de agua, en tanto que la menor quedó en cercanías del tractor jugando con su mascota. En un momento dado y por cuestiones que se tratan de establecer, la niña se aproximó mucho hasta uno de los engranajes de la toma de fuerza del tractor enredándose parte de su cabello por dicho lugar y éste por acción de rotación la arrastró contra el mismo, produciéndole severos golpes en la cabeza que le ocasionaron la muerte. Anoticiado de lo ocurrido, personal de la Comisaría local, de la Policía Científica y autoridades judiciales se constituyeron al lugar donde realizaron las diligencias procesales. El cuerpo de la menor fue trasladado hasta la morgue del Hospital local y el secuestro del tractor a los fines periciales, iniciándose en la comisaría de Las Lomitas las actuaciones judiciales correspondientes a fin de dilucidar el hecho ocurrido.-
Ibarreta: La Policía demoró a un hombre por amenazas con un arma de fuego
Un hombre de 51 años de edad sindicado como presunto autor de las amenazas fue detenido por la Policía y puesto a disposición de la justicia, durante un allanamiento en el que también se secuestró una carabina y cartuchos calibre 22, como así varias armas blancas.
Tras la denuncia de los damnificados, personal de la Comisaría de la localidad de Ibarreta, inició los relevamientos en la ciudad, situación que dio sus frutos la tarde del miércoles último, y con la orden de requisa domiciliaria en un domicilio de la Colonia Juanita, jurisdicción de la Comisaría Ibarreta, se logró el secuestro de cinco machetes de distintos tamaños, una carabina calibre 22, ocho cartuchos calibre 16, veinte cartuchos calibre 22, como así la aprehensión de un hombre de 51 años.
Secuestro y detenido fueron trasladados a sede policial, donde se le notifico situación procesal y permanece a disposición de la justicia.
Interior
UEAR San Juan y Subcomisaría Palma Sola. La Policía aprehendió a Presunto abigeo.
En un trabajo en conjunto realizado por la Sección Unidad Especial de Asuntos Rurales San Juan y la Subcomisaria Palma Sola, lograron aprehender a un presunto abigeo e incautaron un caballo con su ensillado completo, un arma blanca y elementos vinculados con la investigación, dándose intervención a la justicia..
A partir de la denuncia formulada por un hecho de abigeato ocurrido días atrás en el establecimiento ganadero “Doña Beatriz”, ubicado en la Colonia San Juan, los investigadores comenzaron una investigación que derivó en la obtención de datos valederos acerca de la autoría de un hombre con residencia en la Colonia de mención.
Evaluadas las pruebas y los indicios recolectados durante el desarrollo de las acciones personal de la UEAR San Juan y de la Subcomisaria Palma Sola, con la orden de estilo procedieron al allanamiento del domicilio del sospechado.
En la oportunidad se logró la detención de un hombre, de 50 años de edad, sindicado como presunto autor del hecho, procediéndose a la incautación de un equino con ensillado completo, un arma blanca y otros elementos que guardan relación al hecho investigado.
El implicado y lo secuestrado fueron trasladados a sede policial a disposición de la justicia.