Ultimas Noticias

Distrito Cinco: La Policía secuestró armas blancas y de fuego en allanamiento


Durante un allanamiento concretado en el barrio 7 de Mayo, la Policía secuestró armas blancas y de fuego y detuvo a una persona, en el marco de la investigación de un caso de desorden registrado en el barrio Antenor Gauna.
El hecho ocurrió días atrás, tras el pedido de presencia policial a la línea de emergencias gratuita 911, por un hecho de desorden con arma de fuego en la manzana 45 del barrio Antenor Gauna de esta ciudad capital.
Con la celeridad del caso, integrantes de la Subcomisaria Antenor Gauna acudieron a verificar el requerimiento, y vecinos informaron  que dos jóvenes amenazaban a familias del lugar, y efectuaban disparos con un arma de fuego para posteriormente huir del sector.
Los investigadores iniciaron una amplia averiguación del hecho, y gracias a los aportes de vecinos se pudo establecer la identidad de los jóvenes, información que fue puesta a consideración del juzgado de Instrucción y Correccional  N° 4 de la Provincia.
Con la orden de requisa domiciliaria, en la mañana de este jueves, se realizo un allanamiento en la manzana 4 del barrio 7 de Mayo, contándose con la participación de efectivos de las distintas dependencias que componen la Delegación de la Unidad Regional Uno –Distrito  Cinco-.
El procedimiento finalizó con el secuestro de varias armas blancas, bolitas de cristal, gomeras, púas, llaves ganzúa, como así un arma de fuego con signos evidentes de haber sido desarmada recientemente, cuyas características coinciden con los datos aportados por la víctima. Además, se aprehendió a un joven de 23 años que estaría implicado en la causa.
En las próximas horas se prevé la aprensión de otro sujeto que también habría participado del hecho. Secuestros y detenido fueron puestos a disposición de la justicia.

La Policía detuvo a tres sujetos por disturbios en el barrio Villa Lourdes
Un grupo de jóvenes protagonizaron disturbios y desordenes en el barrio Villa Lourdes, pero tres de sus integrantes fueron demorados por la Policía; y el restó al huir arrojaron escombros  a los policías.
Todo ocurrió minutos después de las 22:00’ horas del miércoles último cuando una vecina del barrio Villa Lourdes informó a la línea 911 sobre las molestias que ocasionaban un grupo de personas que ingerían bebidas alcohólicas y escuchaban música a elevado volumen en una vivienda ubicada en la calle Rafael Obligado al 1000 del barrio Villa Lourdes de esta ciudad. Personal de la Zona 2 del Comando Radioeléctrico y de la Seccional Tercera, requeridos al efecto, hicieron cesar el desorden y  procedieron a la demora de tres sujetos, a pesar que el resto de los integrantes del grupo huyeron del lugar y se refugiaron en domicilios lindantes desde donde arrojaron escombros.
Los aprehendidos fueron  trasladados hasta sede policial, dándose origen a las actuaciones judiciales con intervención de la justicia, en tanto  continúan las acciones  tendientes a lograr la aprehensión de los demás integrantes del grupo, que ya estarían identificados.