Adrián Bogado valoró el discurso de Insfrán y su llamado a la unidad, a seguir trabajando y luchando
(SiempreFormosa) El Diputado Provincial se refirió al discurso y mensaje del Gobernador Gildo Insfrán en la apertura de Sesiones Ordinarias del año 2017.
De esta manera, Bogado consideró que las palabras del primer mandatario fueron concretas, cumpliendo con la Constitución, dando el informe respectivo a la Legislatura y al pueblo de Formosa sobre los gastos de la administración pública con una administración financiera saludable y una Provincia desendeudada.
“Fue un mensaje contundente, sobre lo que realizó el Gobierno de la Provincia de Formosa en materia de políticas públicas en el Ejercicio 2016 y la relación con Nación”, repasó Bogado.
Comentó que en muchos pasajes del discurso, el Gobernador advirtió que el financiamiento de Nación para algunas obras se ha neutralizado.
“Esto significa que las obras en ejecución se van a retrasar o no llegarán a la gente”. “Un caso concreto es el gas natural para el financiamiento del acceso a la red domiciliaria”.
“En esto, el Gobernador ha sido claro que luchará para que el gas natural llegue a las familias formoseñas”, señaló.
“En esto, el Gobernador ha sido claro que luchará para que el gas natural llegue a las familias formoseñas”, señaló.
“El tema de viviendas y el financiamiento, que será la mitad para el barrio Nueva Formosa (poco más de 600 viviendas para este año)”, lamentó.
No obstante, comentó Bogado y resaltó las obras proyectadas para el 2017 como el llamado a licitación para el polo sanitario, construcción de 7 nuevos centros de salud; equipamientos de hospitales como el Evita y el Hospital de la Madre y la Mujer; avances en pediatría y laboratorio.
“Son anuncios importantes en materia sanitaria”. “Además las obras proyectadas de carácter deportivo y de suministro de agua, la obra del acueducto para brindar agua a todos los formoseños”, puntualizó.
El Diputado provincial ponderó también el llamado que formuló Insfrán “a la unidad de todos los formoseños, a seguir trabajando y luchando”.
“Estamos en buenas manos y desde la Legislatura arrancamos con muchas ganas, sancionando las leyes que necesita la Provincia para gobernador para todos los formoseños, sin distinciones”, remarcó.
Finalmente, Adrián Bogado puso a colación el “gran cambio” que experimentó Formosa desde el año 1995 a la fecha.
“Un enorme crecimiento en materia educativa, de la red vial con más de 2.000 kilómetros pavimentados, los avances en ciencia y tecnología; todo lo referido a la medicina nuclear, y la preparación de los jóvenes con fuerte apoyo a la educación técnica”.
“Un discurso muy claro y contundente, cargado de ideología justicialista”, acotó sobre las palabras del jefe del ejecutivo.
