Destacado desarrollo preventivo en toda la provincia para recibir el Año Nuevo
Más de una treintena de actas por alcotest positivo, (05) fiestas privadas clausuradas, (05) personas demoradas con pedido de captura, (15) contraventores por desorden y ebriedad y solo un lesionado por pirotecnia en el interior fue el corolario de despliegue policial para recibir el año nuevo.
A fin de mantener la sensación de seguridad, y conforme se hubo realizado en la noche del 24 y madrugada del 25, la policía de la provincia desplego en esta capital, y en todo el territorio provincial un importante número de efectivos policiales para brindar seguridad a los ciudadanos.
Durante el amplio Operativo de Prevención Integrado dispuesto por el Gobierno Provincial para recibir el Año Nuevo, se destacaron más de 30 conductores en estado de ebriedad, y de los patrullajes y recorridas barriales antes, durante y al término de las reuniones bailables (sociales o familiares) se instruyeron causas contravencionales a 15 personas por ocasionar desorden en estado de ebriedad. Además se labraron actas de infracción en cinco domicilios por la realización de fiestas privadas con la permanencia de menores y expendio de bebidas alcohólicas.
Para recibir el nuevo año en orden y con tranquilidad, siguiendo directrices del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, se adoptaron diversos dispositivos, tendientes a fortalecer la Seguridad Pública, triplicándose la cantidad de efectivos en las calles de esta capital e interior.
Desde la tarde del 31 pasado, se acentuó la presencia policial con recorridas de a pie, motorizada y patrulleros, por las principales calles de la ciudad, identificando y entrevistando a personas, que arrojó como resultado la aprehensión de cinco personas con antecedentes pendientes frente a la justicia, la cuales fueron notificadas de su situación legal y puestas a disposición de la magistratura de turno.
Por la noche se continuó con la misma metodología y luego de la media noche, con la provisión de alcoholímetros analógicos, los controles de tránsito se afianzaron notablemente, desplegándose puestos fijos y móviles, con desplazamiento de conos lumínicos, tanto en la zona céntrica, costanera, principales accesos a la ciudad, biósfera Laguna Oca, Curuzu la Novia, sector del puerto, sin descuidar la zona del Distrito Cinco y sobre todos los espejos de agua que no están habilitados como balneario; la actividad finalizó con un total de (54) vehículos, entre motocicletas y automóviles, fuera de circulación, más de (30) conductores con alcoho-test positivo y el resto por diferentes transgresiones a la ley de tránsito.
El personal del 911 ECO tuvo un papel preponderante en toda la actividad preventiva en esta capital, interactuando permanentemente con los vecinos, atendiendo los múltiples requerimientos que se dieron a lo largo de toda la jornada, verificando los llamados y las situaciones planteadas, sean éstas policiales o de emergencia asistencial, salud u otras.
Las reuniones en casas de familias dieron la nota a los festejos y fueron motivo de observación constante.
Estos operativos se hicieron sentir en todo el territorio de esta Provincia, arrojando buenos resultados gracias al trabajo conjunto y articulado de la Policía.
El Jefe de Policía junto al Subjefe entre otros delegados de la fuerza, siguieron de cerca el desarrollo y el cumplimiento de los servicios dispuestos en el marco del plan provincial de prevención para la seguridad pública por las fiestas de fin de año.