La Policía previene sobre accidentes con Pirotecnia
La Policía de la Provincia de Formosa, a través de la Brigada de Explosivos del Cuerpo de Bomberos, lanzó una campaña de Prevención de Accidentes con Pirotecnia, para evitar heridos durante los festejos de la Navidad y el Año Nuevo.
Los chicos solo quieren jugar, depende de los grandes cuidarlos, evite el uso de pirotecnia, y en su defecto tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
• Solo utilice pirotecnia en espacios abiertos, lejos de viviendas, recuerde las molestias que ocasiona si son utilizadas cerca de hospitales, sanatorios, centros de salud y refugio de animales.
• No deje a los niños manipular solos, éstos materiales, ya que pueden ocasionarles graves accidentes especialmente en manos, cara y ojos. Por tal motivo, el encendido de los mismos debe estar hecho por adultos y los niños deben ser únicamente espectadores.
• No experimente ni mezcle los productos pirotécnicos.
• Si no conoce la forma de utilizar el producto, siga las instrucciones del envase (los autorizados tienen las instrucciones).
• Si el producto presenta desperfectos en la envoltura o mecha no lo compre, el riesgo es muy grande.
• El mal uso de estos elementos no solo puede afectar su salud sino la de los demás personas y también los bienes materiales de las mismas, ya que muchas veces se originan incendios u explosiones.
• Si utiliza estos productos tenga a mano un recipiente con agua, para volcarle a los elementos ya utilizados.
• Después de utilizar elementos de pirotecnia, recuerde lavar sus manos con agua y jabón.
• Al encenderlos no los sostenga en la mano déjelos en el suelo.
• No lleve artículos pirotécnicos en los bolsillos. Úselos al aire libre y en lugares despejados.
• No introduzca artificios pirotécnicos en envases de vidrio.
Denuncie a la línea de emergencias 911, Cuerpo de Bomberos o a la Dirección de Bromatología de la Municipalidad, la venta o almacenamiento irregular de estos materiales. Puede salvar vidas.